Opel Corsa EcoFLEX: "Eco"lógico y "flex"ible

a fondo Opel Corsa EcoFLEX 1
Diego Zotes03 nov 2009
Para principios del año 2010 Opel lanzará su versión más ecológica del Corsa, el EcoFLEX, que ofrece unas buenas prestaciones con sus 95 cv conformándose con un consumo de 3,7 l/100 km y unas emisiones de 98 gr/km.
Para principios del próximo 2010 se espera la llegada del nuevo Corsa ecoFLEX, más respetuoso con el medio ambiente y más divertido de conducir que nunca. Estará movido por el motor 1.3 CDTI diésel con turbocompresor de geometría variable para entregar 95 cv, aproximadamente un 30% más de potencia que la generación anterior del Corsa ecoFLEX a pesar de haber reducido los consumos y las emisiones alrededor de un 10%.
Este nuevo lanzamiento subraya la filosofía de Opel de desarrollar coches cada vez más respetuosos con el medioambiente al tiempo que divertidos de conducir. Para ello entrega un par motor de 190 Nm desde desde las primeras 1.750 rpm hasta las 3.250 rpm y necesita tan sólo 3,7 litros de combustible cada 100 km, consiguiendo unas emisiones totales de CO2 por kilómetro de sólo 98 gramos en la versión 3 puertas, que son de 99 gramos en el versión de 5 puertas. Ambas versiones están equipadas de serie con un filtro de partículas diésel DPF sin mantenimiento que reduce las emisiones más perjudiciales para la salud. Por ello, se benefician en nuestro país de la exención del Impuesto de Matriculación.
El nuevo propulsor del Corsa ecoFLEX combina dos puntos fuertes hasta ahora poco vistos conjuntamente: bajas emisiones de CO2 y altas prestaciones. Los ingenieros de Opel lo han logrado empleando un turbocompresor de geometría variable, lo que mejora significativamente las prestaciones. También se ha optimizado el par a bajo régimen y se ha aumentado la potencia máxima, posibilitando nuevos desarrollos de la transmisión: se ha elegido desarrollos más largos para la caja de cinco velocidades. La nueva versión de 95 cv alcanza los 177 km/h de velocidad máxima y necesita 12,3 segundos alcanzar los 100 km/h desde parado.
También se ha prestado mucha atención a la mejora aerodinámica, reduciendo la altura del coche en 20 mm y optimizando los flujos de aire por las entradas. Las ruedas también están equipadas con unos tapacubos de nuevo diseño más eficientes y con unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.