Opel Corsa ecoFlex: Consumos y emisiones al mínimo

Enrique Marco24 ago 2007
Se podrá pedir desde el mes de diciembre y estará impulsado por la mecánica de 1.3 CDTI de 75 cv, que se conforma con 4,5 l/100 km de gasoil como media.
Opel llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt dos interesantes versiones del Corsa, uno el 1.3 CDTI ecoFlex, con emisiones contaminantes reducidas y que se podrá pedir desde el mes de diciembre, y otro el Corsa híbrido, todavía en fase de prototipo pero con muchas opciones de llegar pronto al mercado.

a fondo Opel Corsa ecoFlex 1

El modelo que se podrá comprar a finales de año anuncia una cifra de emisiones de C02 de 119 g/km, justo por debajo del umbral que marca la nueva ley. Es decir, que con estos datos el Corsa 1.3 CDTI ecoFlex costará menos en España a partir de 2008. La mecánica, convenientemente ajustada, es la ya conocida en diversos automóviles de los grupos GM y Fiat, y en este caso desarrolla 75 cv de potencia y 170 Nm de par. Sólo necesita 4,5 l/100 km de gasoil como media, y ofrece unas prestaciones más que aceptables: 163 km/h de velocidad máxima y 14,5 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h.
Por lo que se refiere al Corsa híbrido, todavía no conocemos fechas posibles para su salida al mercado. En este caso se combina un generador eléctrico con el motor diesel 1.3 CDTI y una batería para almacenar la energía de ion litio. Este Corsa detiene su motor de gasoil cuando no es necesario su funcionamiento, y vuelve a arrancar de forma automática en el momento oportuno. Además, cuando se necesita potencia extra, el motor entrega un par mayor. Mientras, la batería se recarga en los momentos de decelerar, convirtiendo la energía cinética en energía eléctrica. Así las cosas el consumo medio baja hasta los 3,75 l/100 km de media, y el nivel de C02 hasta los 99 g/km.