Opel Corsa 2011: Más juvenil y dinámico

a fondo Opel Corsa 2011 1
Diego Zotes08 feb 2011
El Corsa presenta para este 2011 una notable actualización de diseño más juvenil y dinámico, y le dan una vuelta de tuerca al ecoFlex para consumir sólo 3,5 litros y emitir 94 gr/km manteniendo sus 95 cv de potencia.
Lanzamiento
Tras una importante renovación mecánica, de propulsores y chasis, buscando mayores prestaciones y menores consumos para toda la gama del utilitario Corsa a finales de 2010, es decir todo lo que se encontraba bajo la piel, ahora se une para este año 2011 un restyling estético de rejuvenecimiento más que interesante para acercarse aún más al público objetivo al que quieren captar, los más jóvenes. Con esta acción quieren mantenerse en la brecha de ventas del segmento, siendo durante años líderes de ventas. De hecho, con esta renovación quieren vender más unidades que el año anterior, pasando de las 23.743 unidades de 2010 a 25.000 para este año."El nuevo Corsa incorpora faros más modernos con luz diurna y una parrilla y aberturas en el paragolpes con ADN muy familiar"El nuevo Corsa incorpora faros más modernos con luz diurna y una parrilla y aberturas en el paragolpes con ADN muy familiar
En líneas generales han vestido al Corsa con un aspecto más expresivo, destacando notablemente el frontal que se muestra más vigoroso y masculino adoptando importantes rasgos característicos de la nueva gama Opel, como un paragolpes más prominente con una rejilla de ventilación inferior completa, faros antiniebla encastrados en unos huecos laterales en forma de ala con detalles cromados y una parrilla más distinguida dominada también por elementos cromados y el emblema de la marca en grandes dimensiones, así como incorpora los nuevos faros que añaden en su parte superior la característica forma de ala para ofrecer la luz diurna. Se han abombado más los pasos de rueda para resultar más llamativo mientras mantiene la característica línea de hombros marcada, la fluida línea de caída del arco trasero o la línea central que recorre la carrocería de adelante a atrás que recogieron el Astra, el Meriva o el nuevo Insignia. Se han añadido cantidad de atractivos colores antes inexistentes, nuevos acabados interiores a juego con los colores exteriores, además de dos nuevas versiones especiales de acabado exterior e interior denominadas Color Edition y Línea Pack con elementos distintivos que los hacen más atractivos para los más jóvenes.
El interior a pesar de ser de los más amplios del segmento, se ha retocado ligeramente en diseño y calidad para transmitir más espacio y elegancia, con nuevas opciones de colores para la consola, detalles en plata en las salidas de ventilación, así como un nuevo diseño del panel frontal del salpicadero para la versión alta de gama Cosmo. Además ofrece cantidad de tecnologías de última generación que no tienen disponible otros rivales de su clase, como el volante calefactado opcional o sistema de transporte de bicicletas Flex Fix, así como otros más comunes como faros halógenos con sistema de iluminación adaptativa AFL, asistente de arranque en pendientes o techo solar panorámico. Ofrece además un nuevo sistema de navegación y entretenimiento Touch and Connect mucho más económico fruto de un acuerdo con el fabricante de componentes alemán Bosch. Ahora tiene un precio inferior a los 700 euros, en lugar de los 1.800 euros de antes y presenta una nueva pantalla táctil, mapas de navegación por toda Europa, conexión bluetooth para teléfono y música, y conexiones de fuentes externas por aux-in y USB compatible con iPod.

a fondo Opel Corsa 2011 2

Diversidad de modelos
El caso es que el nuevo Corsa quiere ofrecer gran cantidad de combinaciones de colores exteriores, acabados interiores, tipos de carrocería, con 3 puertas, 5 puertas o Corsa Van para el transporte, así como una gran gama de motores de hasta 130 cv en diésel con el 1.7 CDTI y de hasta 192 cv en gasolina con el 1.6 Turbo OPC, combinadas además con hasta 3 tipos de cambio, manual, automático y manual automatizada.
Fruto de toda esa diversidad, nacen dos versiones exclusivas denominadas Color Edition, que combina una carrocería de color azul o amarillo intensos con techo y llantas negras, así como en el interior presenta detalles en color carrocería en las salidas de ventilación y en el volante. Otro acabado es el Línea Pack, que puede montar llantas blancas o negras a juego con los espejos, además de poder optar por una pegatina de una doble banda longitudinal blanca que recorre la carrocería desde el capó hasta el portón. Este acabado especial se puede adaptar a cualquier nivel de acabado convencional

a fondo Opel Corsa 2011 3

Con estas nuevas versiones, los niveles de acabado convencionales son el Essentia, C´mon, Cosmo y Sport, permitiendo una mayor personalización del Corsa para cada cliente dependiendo de sus necesidades.El nuevo 1.3 CDTI ecoFlex de 95 cv ofrece una autonomía de 1.142 km, consumiendo sólo 3,5 litros y emitiendo 94 gr/km de CO2
EcoFlex más potente y económico
A finales de 2010 se revisaron todos los motores para aumentar la potencia y reducir al tiempo los consumos y las emisiones. El único que se ha vuelto a retocar con motivo de esta actualización es el 1.3 CDTI ecoFlex, que con la misma potencia de 95 cv gracias a su inyección directa por common rail y su turbocompresor de geometría variable ha conseguido rebajar los consumos de 3,7 litros a 3,5 litros a los 100 km en ciclo mixto, mientars que las emisiones las deja en unos bajos 94 gr/km de CO2 gracias a la incorporación de serie del sistema Start & Stop desconectable mediente el botón Eco que supone una gran ventaja en trayectos urbanos. Es decir, gracias a un importante trabajo sobre los motores, la aerodinámica y los neumáticos de baja resistencia a la rodadura se ha aumentado la potencia en un 27% rebajando el consumo en un 22%, pudiendo lograr ahora una autonomía de hasta 1.142 kilómetros. Sus prestaciones no se ven en absoluto mermadas, con una velocidad máxima de 177 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos.

a fondo Opel Corsa 2011 4

Por otra parte, ya en la actualización anterior de 2010, los amortiguadores, muelles, barras estabilizadoras, eje trasero, cremallera de dirección y el software de la dirección asistida eléctrica EPS fueron completamente modificados para dar al Corsa un mayor aplomo y refinamiento de rodadura, junto con una mejor respuesta a la dirección y calidad de comportamiento de segmento superior.