Opel Corsa 2007: ¡Quiero ser mayor!

Diego Zotes18 may 2006
El renovado utilitario de Opel, el Corsa, ya no es tan solo una idea, tiene imagen y ¡te la descubrimos! Estará en los concesionarios españoles desde el próximo mes de octubre.
El renovado utilitario por excelencia de Opel, el Corsa, ya no es tan solo una idea, tiene imagen y ¡te la descubrimos! El Salón del Automóvil de Londres (del 18 al 30 de julio) será el escenario de su primera aparición en público, pudiendo adquirirse en los concesionarios españoles desde el próximo mes de octubre. Las características distintivas del Corsa de cuarta generación se basan fundamentalmente en un diseño de líneas muy marcadas y deportivas que transmiten una imagen juvenil pero madura y cargada de personalidad, a imagen y semejanza de su hermano Astra, un chasis de nuevo desarrollo que garantiza un comportamiento más ágil, dinámico y seguro, elementos tecnológicos innovadores para el segmento, así como un nuevo interior de gran calidad, espacioso y de gran confort para sus ocupantes.

a fondo Opel Corsa 2007 1

Un pequeño examen a su aspecto exterior nos desvela una silueta más afilada que la de su predecesor, con una línea de cintura elevada y un contorno muy atlético, mientras que la línea del techo fluye en disminución hacia la zaga como en un coupé, transmitiendo fuerza y dinamismo al conjunto. El nuevo Corsa ha crecido en todas sus dimensiones para ponerse a la altura de los más grandes del segmento, como el Fiat Grande Punto, el Renault Clio o el Peugeot 207, mostrándose, gracias a sus 3,99 metros de largo, sus 1,71 metros de ancho y sus 1,49 metros de alto, además de una batalla muy superior que alcanza los 2,511 metros, mucho más habitable que cualquiera de sus generaciones anteriores, sin perder esas proporciones tan compactas propias de los modelos deportivos.
El interior se muestra más espacioso en todas las cotas y mucho más ergonómico, así como una imagen muy renovada y atractiva, heredada de sus hermanos mayores de gama, con colores muy juveniles, motivos decorativos y acabados lacados, mandos de control traslúcidos (en algunas versiones) e inteligentes soluciones portaobjetos. El salpicadero elimina ese aspecto rugoso, característico de los modelos de Opel, dejando paso a un material plástico de aspecto más agradable y suave. Se puede disponer opciónalmente de un novedoso navegador a color.
La oferta inicial de propulsores se compone de tres motores de gasolina con tecnología Twinport y dos turbodiesel con inyección directa por common-rail con cilindradas entre los 1.0 litros y los 1.4, algunos con 4 válvulas por cilindro, y potencias que van desde los 60 hasta los 90 cv. Poco tiempo después se incorporará un nuevo motor 1.7 CDTI de 125 cv con filtro de partículas (DFP), también disponible para los motores 1.3 CDTI.
La tecnología aplicada sobre el chasis no es ningún secreto para Opel y no ha dudado en aplicarlo sobre el pequeño de la saga. El chasis del nuevo Corsa se ha desarrollado partiendo de cero para garantizar grandes dosis de agilidad y dinamismo de conducción. Opcionalmente se puede disponer de avanzados elementos tecnológicos como el ESP con Control Mejorado del Subviraje (EUC) que puede frenar hasta las cuatro ruedas, ABS con Control de Frenada en Curva (CBC) y Asistente a la Frenada, dirección asistida deportiva variable progresivamente, chasis deportivo rebajado o llantas de 17 pulgadas.

Entre la alta tecnolgía enfocada al confort de los pasajeros, destacan elementos exclusivos en el segmento como el sistema de iluminación adaptativa con faros halógenos, innovadores sistemas de información/comunicación, sistemas de navegación con CD y DVD, radioCD con lectores de MP3, teléfono móvil con control por voz y conexión Bluetooth, neumáticos Run-Flat. Además, las opciones de personalización de las funciones son múltiples, pudiéndose ajustar electrónicamente el sistema de climatización, los sistemas de información/comunicación, el volante calefactado, e incluso el techo solar panorámico.