Opel configura el Astra diesel más potente de la historia del modelo:

Opel configura el Astra diesel más potente de la historia del modelo 1
Agencia EFE02 ago 2012
Opel ha anunciado la próxima comercialización del Astra diesel más potente de su historia, el 2.0 2.0 CDTi de tecnología BiTurbo, que rinde 195 CV y un par de 400 Nm, para llegar a una velocidad máxima de 226 km/h y un consumo medio de 4,9 litros.

El nuevo motor está disponible en tres carrocerías, en la de dos volúmenes de cinco puertas, en el cupé GTC y en el familiar Sports Tourer.

El Astra cinco puertas BiTurbo CDTi consigue una velocidad punta de 226 km/h, convirtiéndose en el Astra diesel más rápido de la historia (Sports Tourer 222 km/h y GTC 223 km/h). En combinación con la tecnología Start/Stop de ahorro de combustible que forma parte del equipamiento de serie de todos los modelos Astra BiTurbo, el GTC utiliza consume 4,9 litros (Sports Tourer y cinco puertas 5,1 litros) con unas emisiones de 129 g/km (134 g/km para el cinco puertas y el Sports Tourer).

Lanzado a principios de 2012 en el Insignia, el potente motor de 195 CV introduce una sofisticada tecnología BiTurbo secuencial a la familia Astra con un sistema de doble intercooler.

Las versiones del nuevo Astra diesel de altas prestaciones se podrán pedir a partir de otoño y estarán disponibles en los concesionarios a finales de año.