Opel completa la gama del Astra con la carrocería sedán:

Opel completa la gama del Astra con la carrocería sedán 1
Agencia EFE06 jun 2012
Opel completa la gama del compacto Astra con la carrocería sedán o de cuatro puertas, que será presentada como novedad mundial en la próxima edición del Salón del Automóvil de Moscú, a celebrar entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre, y que llegará a España en octubre.

La filial española de Opel informa de que, con este nuevo formato, el Astra queda configurado en su oferta con las versiones de cinco puertas, la familiar o Sports Tourer y el deportivo GTC, de semblanza coupe.

Los pedidos se podrán hacer desde este mes de junio y la oferta motriz se circunscribe a dos motores gasolina de 115 y 140 CV, este último combinándose con una caja automática de seis velocidades.

A la relación se une otros dos propulsores diesel CDTI de la misma cilindrada de 1.7 litros con potencias de 110 y 130 CV y que gracias al sistema ecoFLEX y el equipamiento del sistema start/stop homologan un consumo medio de 3,7 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

A principios de 2013, el Astra cuatro puertas se beneficiará del lanzamiento de la nueva generación de motores de cuatro cilindros SIDI ECOTEC de 1.6 litros con turbocompresor e inyección directa de encendido por bujía.

Ofrece como cotas una longitud de 4,658 metros, una anchura 1,814 una altura 1,476, con una distancia entre ejes de 2,685 y un maletero de 460 litros (90 más que la versión de cinco puertas).

De serie, el Astra sedán equipará sistema de luz diurna con tecnología LED, seis airbag, reposacabezas activos en los asientos delanteros y equipo de sonido con siete altavoces.

En el diseño domina una línea del techo que se curva suavemente sobre el habitáculo, después desciende en una curva constante a través de la inclinada luneta trasera hasta el labio aerodinámico esculpido al final de la trasera.

Los inclinados pilares C llegan muy atrás en el capó trasero, lo que produce el efecto visual de un ocultamiento del tamaño del maletero.

La zaga está caracterizada por la luneta trasera muy inclinada, el spoiler integrado en el capo trasero y la ancha curvatura del paragolpes trasero.

Une a los demás formatos de la gama Astra elementos tecbnológicos como el sistema de iluminación adaptativa (AFL+) con faros bixenón y una amplia gama de sofisticadas funciones de iluminación, incluyendo la distribución variable de iluminación, luz de curva, luz de giro y asistente de luz larga.

Se añade el sistema de chasis adaptativo FlexRide, que ajusta automáticamente la amortiguación a las condiciones de la carretera y ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción (Standard, Tour, orientado al confort, y Sport de prestaciones más deportivas).