Opel Cabrio 2013: En abril por 29.900 €

portadacabriolat_17662356f7ab397bedb36e209.jpg
Enrique Marco16 ene 2013
El próximo mes de abril llegarán las primeras unidades del Opel Cabrio, el cual, con el motor 1.4 Turbo de 140 cv y el acabado Excellence, cuesta 29.900 €. Se trata de un precio competitivo dada su elegante carrocería de 4,70 metros de longitud, un tamaño y un estilo que le posiciona cerca de los descapotables premium.
El nuevo descapotable de Opel llegará en abril, por lo que dada su cercanía se acaba de confirmar el precio del Opel Cabrio 1.4 Turbo de 140 cv, que con el completo nivel de acabados Excellence costará 29.900 euros. Es un precio realmente competitivo, pues está en la línea del Volkswagen Golf Cabrio, el cual es significativamente más pequeño y no goza de una línea tan estilizada. De hecho, con sus 4,70 metros de longitud, Opel pone su punto de mira en el exclusivo Audi A5 Cabrio, el cual lógicamente es más caro (en el Audi todas las versiones de gasolina son más potentes). 
Con su clásica capota de lona, que se abre de forma totalmente automática en 17 segundos y en marcha hasta una velocidad máxima de 50 km/h (o bien en parado desde el mando a distancia), el elegante descapotable de Opel sigue ofreciendo un gran espacio tanto para los ocupantes como para la carga. De hecho, el maletero ofrece 380 litros de volumen cuando la capota está cerrada, o 280 litros si se circula a cielo abierto.
El nuevo Opel Cabrio no tiene mucho que ver con el anterior Astra Twin Top de techo duro lanzado en 2006. Es mucho más rígido (un 43% más en torsión y un 10% más en flexión) así como más ancho de vías (5,6 cm delante y 7 cm detrás) y más largo en su distancia entre ejes (7,1 cm). Así las cosas la carrocería del Opel Cabrio mide 4,70 metros de largo y 1,84 metros de ancho, por lo que tiene unas dimensiones ligeramente superiores a las de los Mercedes E Cabrio y Audi A5 Cabrio. De hecho Opel pretende ser la alternativa económica a estos descapotables premium más que un rival directo de los Eos, 308 o Megane. Si nos fijamos en él con la capota bajada, el Opel Cabrio se caracteriza por una banda cromada que recorre su perfil y por la ausencia de arcos que estropeen su elegante figura. Cerrado, el nuevo descapotable alemán presenta una imagen muy deportiva y armoniosa gracias a su capota fabricada en materiales de alta resistencia que se puede pedir en tres colores diferentes y combinar así con las diez tonalidades de su carrocería.

xcabrioint_b62d424fdab7d93e95bd3c6eb.jpg

De serie el Opel Cabrio Excellence cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, los pilotos traseros de leds, el volante de cuero, la tapicería y salpicadero con cuidadas terminaciones “Morrocana”, el climatizador bizona o la función “FlexFold” mediante la cual se pliegan los asientos traseros de forma eléctrica, permitiendo así la carga de grandes bultos. Opcionalmente puede completar su equipamiento con el sistema de iluminación adaptativa, el sistema de cámara frontal Opel Eye con funciones ampliadas, las alertas de cambio involuntario de carril o de alerta de colisión, ayuda al aparcamiento, cámara trasera, detección de vehículos en el ángulo muerto, asistente de arranque en rampas, volante calefactado y llantas de aleación de hasta 20 pulgadas.El acabado Excellence viene muy completo de serie, auque existen interesantes elementos opcionales
En cuanto a motores, el único precio publicado hasta la fecha corresponde a la mecánica de gasolina 1.4 Turbo de 140 cv ya conocida en la gama Astra, en este caso asociada al cambio manual de seis velocidades y al sistema de arranque y parada Start&Stop. La oferta de gasolina se completará con un motor de nueva generación, el 1.6 Turbo SIDI, que en el Opel Cabrio tendrá 170 cv de potencia y 280 Nm de par y podrá ir combinado con cambio manual o automático. En diésel se esperan tanto el 2.0 CDTi de 165 cv tanto manual como automático.

xcabriolat_6355d1bbef1e875e69ed47351.jpg