Opel Cabrio 1.4T 140cv Excellence: Distinción muy económica

gen_rep_opel_cabrio_08267ec83b06cab719b9121db.jpg
Diego Zotes09 abr 2014
Nos ponemos al volante de una de las opciones descapotables de cuatro plazas más atractivas y más económicas del mercado actualmente, el Opel Cabrio, con un encanto, una tecnología y un comportamiento propio de los descapotables premium más distinguidos.
El fabricante alemán Opel está mejorando sus productos a un ritmo acelerado, con un diseño basado en la filosofía de diseño que avanzó ya hace unos 5 años el Opel Insignia, al que no hace mucho tiempo siguió el compacto Astra. Pues sobre esta base del Opel Astra se ha decido desarrollar como siempre una atractiva versión Cabrio que ha perdido el apellido Astra para denominarse directamente Opel Cabrio y rememorar los descapotables de la marca de los años 50, con una carrocería descapotable de tamaño medio basada en el Astra berlina de tres volúmenes, al que han dotado de un diseño mucho más elegante y deportivo.
a favor-Atractivo aspecto afilado-Presentación del habitáculo impecable-Excelente relación calidad, diseño y precioen contra-Motor de gasolina básico muy sediento-Conportamiento algo conservador
El Cabrio es la última gran novedad de la marca del rayo, un elegante descapotable de 4,70 metros de longitud, con 4 amplias plazas y una atractiva carrocería alargada rematada con un techo de lona premium en color en contraste con la carrocería que se abre al cielo en tan sólo 17 segundos y en marcha hasta los 50 km/h, incluso desde el mando. Rompe completamente con su antecesor Astra TwinTop de  techo duro, mejorándolo en todos los sentidos.

detalle_diseo_ad20ecffaecf6e411b417193a.jpg

Con esta impresionante elegancia del nuevo Cabrio, se coloca directamente en el corazón de un segmento de coches en el que los protagonistas absolutos son los de marcas Premium con un precio mucho más asequible, como el Audi A5 Cabrio, el nuevo BMW Serie 4 Cabrio,o incluso el Mercedes Clase E Cabrio de un segmento superior, con un precio infinitamente inferior, superando por envergadura y apariencia a sus rivales naturales que por precio serían el Peugeot 308 CC, el Volkswagen Eos o el Renault Megane CC.Sin duda su atractivo diseño es su punto fuerte, condimentado con una nueva capota de lona en preciosos colores en contraste
Diseño premium
Sin duda es la belleza de su línea su gran punto fuerte, eclipsando absolutamente a su antecesor con unas líneas fluidas, afiladas y aerodinámicas que aquel no tenía, y apostando por el concepto tradicional del cabrio con una nueva capota de lona de alta calidad y apertura rápida que nos separa del sol y el viento sobre nuestra cara. En esta unidad con carrocería de color negro, se ha optado por una capota en color vino buscando el contraste, consiguiendo una estética muy exclusiva tanto con la capota cerrada como a cielo abierto, sin ningún arco de seguridad que entorpezca su limpieza de líneas.
Sus holgadas dimensiones junto a una carrocería con ángulos muy marcados le otorgan una elegancia exquisita. Destacan la línea lateral en forma de álabe que recorre las puertas, las ópticas con iluminación en forma de boomerang característico de Opel iluminados por led´s delante en su luz diurna y detrás, así como varios elementos cromados por toda la carrocería como las tres lamas horizontales que cruzan la parrilla delantera con la principal uniéndose con el logotipo de la marca, una distinguida moldura cromada que recorre la carrocería por la parte baja de las ventanillas, dibujando un perfil estilizado y muy elegante, que se complementa con otra que cruza la zaga horizontalmente de faro a faro bajo el alerón tallado sobre el portón, realzando la zaga y otorgándole un porte soberbio. Las llantas de 18 pulgadas coronan un conjunto dinámico y señorial listo para competir con lo mejor del segmento.

detalle_cuatro_plazas_a84bcd8aedf3f74d76a229860.jpg

El habitáculo es otro elemento muy bien rematado, recordándonos tanto al Astra como al Insignia con la forma de ala panorámica de su salpicadero que alcanza hasta las puertas y con todos los detalles de la consola y el cuadro de mandos muy bien presentados y ubicados sobre un panel de instrumentos de tacto suave con pespuntes artesanales de calidad. Con un estilo clásico de relojes analógicos y una amplia botonera en la consola central resulta muy elegante, aunque quizás algo lioso. Los cinturones delanteros se acercan por aproximadores automáticos facilitando la vida a los pasajeros, así como el acceso a las plazas traseras mediante el sistema Easy Entry eléctrico de los asientos, muy ergonómicos y realizados en tapicería mixta de tela tipo cordura y piel en los laterales con costuras y ribetes en color, culminando un interior de lujo para nuestra unidad.Gracias a sus cuatro plazas el Opel Cabrio es un coche cómodo para uso diario
Gracias a sus cuatro plazas y sus buenos espacios para transportar objetos, el Opel Cabrio se muestra como un coche cómodo para uso diario. Brinda buenos huecos portaobjetos donde hace falta, en las puertas, en el salpicadero y bajo el mismo no etre los asientos debajo del apoyabrazos. En el maletero el espacio mínimo de carga con la capota guardada invadiendo su espacio es de 280 litros llegando hasta los 350 litros cuando la capota está desplegada. Para aumentar aún más su capacidad de carga de objetos voluminosos, mediante el sistema Flex Fold se pueden abatir los respaldos de los asientos traseros en proporción 50:50.
Gasolina potente, pero mejor diésel
Nuestro Opel Cabrio se mueve con un propulsor de gasolina de 1.4 litros Turbo que desarrolla una potencia de 140 cv y 220 Nm de par motor con la función overboost de aceleración puntual, combinado siempre con cambio manual de 6 velocidades, que le permite moverse con soltura de forma muy suave y progresiva, quizás demasiado motivado por su elevado peso de casi 1.800 kilos, y con un consumo medio real algo elevado superando los 8,5 litros a los 100 km, por lo que nos inclinamos más por el motor diésel, que ha mejorado mucho en refinamiento, entrega 25 cv más y consume bastante menos.

detalle_motor_gasolina_46ad9dd5a2fb06216ea6b72f1.jpg

La carrocería de esta versión Cabrio ha experimentado un refuerzo en rigidez muy notable en todos los aspectos, tanto en estabilidad, como en precisión de la dirección, acústica y confort, logrando una experiencia de conducción fantástica para tratarse de un descapotable y de cuatro plazas. De hecho, comparado con el Astra TwinTop de anterior generación, se ha reforzado la carrocería en un 43% a la torsión y un 10% a la flexión, reduciendo sustancialmente tanto los niveles de ruido como las vibraciones interiores. Se le ha dotado de elementos innovadores y muy avanzados en materia de chasis y de mejora del comportamiento, primero con una distancia entre ejes 71 mm mayor, así como mayor ancho de vías delantera y trasera, a lo que se ha unido una configuración de la suspensión delantera denominada HiPerStrut (torretas de altas prestaciones) que separa la amortiguación y la dirección consiguiendo la máxima tracción y una mayor precisión en curva. La servodirección eléctrica con asistencia en función de la velocidad hace el resto en materia de precisión en el guiado.Entre los elementos más innovadores de ayuda a la conducción destacamos el sistema Flex Ride que adapta el chasis al tipo de conducción y terreno
A esto se suma el control electrónico del chasis, denominado por Opel Flex Ride, que modifica de forma continua la amortiguación adaptándola al estilo de conducción y a las condiciones del terreno. Manualmente el conductor puede elegir entre tres tipos de chasis, el Normal, Sport y Tour con distinto tipo de dureza de la amortiguación y distinta inmediatez de reacciones al acelerador. Esto se complementa con llantas de 17 a 20 pulgadas, en nuestra unidad exactamente con unas equilibradas 18 pulgadas, mientras que de la frenada se ocupa un sistema con discos ventilados delante y detrás de 326 y 325 mm respectivamente entre ejes.
Entre el equipamiento tecnológico de seguridad activa destinado a hacer más fácil y segura la conducción del Opel Cabrio encontramos elementos como el sistema de Iluminación Adaptativa AFL+ con hasta 11 funciones del haz de luz, la segunda generación del sistema de Interpretación de Señales de Tráfico y Alerta de Cambio Involuntario de Carril Opel Eye, Alerta de Colisión Frontal mediante el indicador de Distancia de Seguridad, una cámara de visión trasera, un sistema de Ayuda al Aparcamiento Automático, sistema de Alerta de Ángulos Muertos o Ayuda al Arranque en Pendientes.

detalle_descapotado_marcha_7afa5bb19cee86267618b1c1e.jpg

Con este equipamiento sobresaliente y su aspecto soberbio, el nuevo Opel Cabrio llama la atención fundamentalmente por un precio muy asequible en el entorno de los 30.000 euros para esta unidad, obligándonos a subir varios escalones en precio para encontrar rivales con las cualidades similares como el Audi A5 Cabrio.