Opel Cabrio: Descapotable de gran nivel

oc_portada_e5c8b58fb179bc0bcc3851379.jpg
Enrique Marco17 oct 2012
A principios de 2013 Opel pondrá a la venta un descapotable de 4,70 metros de largo y cuatro amplias plazas. Con sus cuidados detalles y su clásica capota de lona, Opel a puesto el punto de mira en los Audi A5 Cabrio y Mercedes E Cabrio, desmarcándose totalmente de anterior Astra Twin Top. 
Opel sube de categoría con el nuevo descapotable que lanzará a principios de 2013. Si bien el nuevo Opel Cabrio está derivado del Astra, por su tamaño y habitabilidad se desmarca de los últimos modelos abiertos compactos de los anteriores Astra y Kadett, así como del resto de teóricos rivales que estarían encabezados por el Volkswagen Eos y seguidos de los Renault Megane o Peugeot 308. Además de por el tamaño, el nuevo Opel Cabrio se diferencia por volver a utilizar la clásica capota de lona.
No tiene mucho que ver con el Astra Twin Top de techo duro lanzado en 2006. Es mucho más rígido (un 43% más en torsión y un 10% más en flexión) así como más ancho de vías (5,6 cm delante y 7 cm detrás) y más largo en su distancia entre ejes (7,1 cm). Así las cosas la carrocería del Opel Cabrio mide 4,70 metros de largo y 1,84 metros de ancho, por lo que tiene una dimensiones ligeramente superiores a las de los Mercedes E Cabrio y Audi A5 Cabrio. De hecho Opel pretende ser la alternativa económica a estos descapotables premium más que un rival directo de los Eos, 308 o Megane.
Abierto, el Opel Cabrio se caracteriza por una banda cromada que recorre su perfil y por la ausencia de arcos que estropeen su elegante figura. Cerrado, el nuevo descapotable alemán presenta una imagen muy deportiva y armoniosa gracias a su capota fabricada en materiales de alta resistencia que se puede pedir en tres colores diferentes y combinar así con las diez tonalidades de su carrocería. El mecanismo de apertura o cierre de la capota es totalmente automático y se realiza en 17 segundos, operación que resulta posible hacerla en marcha hasta una velocidad de 50 km/h. Con la capota abierta el maletero se reduce a 280 litros pero con ésta cerrada se alcanzan los 350 litros. Además ofrece la función “FlexFold” mediante la cual se pliegan los asientos traseros de forma eléctrica, permitiendo así la carga de grandes bultos.

oc_x_394f5f284bb60a0c21ba7fbe9.jpg

A nivel de equipamientos los Opel Cabrio más equipados podrán llevar multitud de elementos de última tecnología, sobretodo en materia de seguridad. Por ejemplo figurarán entre las lista bien de serie o bien de opciones el sistema de iluminación adaptativa, el sistema de cámara frontal Opel Eye con funciones ampliadas, las alertas de cambio involuntario de carril o de alerta de colisión, ayuda al aparcamiento, cámara trasera, detección de vehículos en el ángulo muerto, asistente de arranque en rampas, volante calefactado y llantas de aleación de 17 a 20 pulgadas.Podrá venir equipado hasta los topes y con llantas de 17 a 20 pulgadas
En cuanto a motores destaca la introducción de la nueva generación 1.6 Turbo SIDI, que en el Opel Cabrio tendrá 170 cv de potencia y 280 Nm de par y podrá ir combinado con cambio manual o automático. Más accesibles serán las dos versiones derivadas del 1.4 Turbo, bien con 120 cv o bien con 140 cv, y siempre con caja de cambios manual. Finalmente habrá un Opel Cabrio diésel, el 2.0 CDTi de 165 cv tanto manual como automático. Unos meses después la gama se completará con versiones más potentes tanto en diésel como en gasolina.   

oc_xlat_0362029e04c1b7f1a85bc59c5.jpg