Opel Astra Twin Top: Nuevo Cabrio

Diego Zotes02 ago 2005
Como el pequeño, el nuevo Astra se llamará Twin Top, aunque su techo será diferente ya que se compone de tres partes. Este se abre en menos de 30 segundos, y deja un compartimento de maletero considerable: 440 litros “capotado” y 200 litros “descapotado”.
Inicio
NUEVO "CC" PARA LA PROXIMA PRIMAVERA

a fondo Opel Astra Twin Top 1

El avance de los “cabrio-cupés” es imparable; y es que cuando una idea es buena nadie quiere quedarse fuera de ella. Los franceses Megane de Renault y 307 de Peugeot fueron los primeros vehículos compactos en ofrecer este sistema de descapotables de techo duro, animados por el éxito que habían acumulado los primeros “CC” de otras categorías, como el Peugeot 206 CC o el Mercedes SLK.
  Ahora le toca el turno de anunciar su próximo convertible de capota rígida a Opel, marca que ya ofrece dentro de los utilitarios el Tigra Twin Top. Como el pequeño, el nuevo Astra se llamará Twin Top, aunque su techo será diferente ya que se compone de tres partes. Este se abre en menos de 30 segundos, y deja un compartimento de maletero considerable: 440 litros “capotado” y 200 litros “descapotado”.
El Opel Astra Twin Top se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt (septiembre), comenzará su producción en la planta belga de Antwerp a principios e 2006, y desde la primavera comenzará a introducirse en los mercados. Sustituirá en ese momento al Astra Cabrio de la pasada generación, modelo que hoy aún continúa en las listas de venta con su capota de lona, y del que se han vendido en toda Europa más de 55.000 unidades (del primer Astra Cabrio y del Kadett Cabrio se vendieron más de 100.000 unidades entre ambos).
Con una carrocería mucho más larga que el Astra GTC y Astra 5p, el nuevo Twin Top ofrece una línea muy deportiva. Mide 4,48 metros de largo (24 cm más que un Astra de cinco puertas), 1,41 metros de alto y 1,76 metros de ancho; y como el resto de la familia del Astra ofrece posibilidades como el chasis IDS Plus con control electrónico y continuo de la amortiguación CDC. Otros extras del resto de la gama, como los faros que giran en las curvas, también están presentes en el Twin Top.
Su gama mecánica será muy amplia para tratarse de un descapotable, pues ofrecerá nada menos que cuatro opciones de gasolina (entre 105 y 200 cv) y una diesel con el conocido y efectivo 1.9 CDTi de 150 cv. Con el motor turbo de 200 cv el Astra Twin Top podrá alcanzar 230 km/h.
El año que viene será por tanto muy animado para el segmento de los compactos descapotables de techo duro, pues además de los Megane y 307, veremos las propuestas de Ford y Volkswagen. Incluso se rumorea que habrá un Seat León CC, pero éste ya para 2007.
Enrique Marco, Autocity.
2 de Agosto de 2005