Opel Astra Sports Tourer: En noviembre llega el familiar

a fondo Opel Astra Sports Tourer 1
Enrique Marco16 jun 2010
Básicamente este nuevo modelo parece hecho “a escala” del Insignia Sports Tourer, pues estilísticamente es muy parecido y comparte algunos motores y equipamientos.
En noviembre llega el familiar
Opel acaba de presentar los detalles de la nueva carrocería del Astra, la denominada Sports Tourer. En sólo seis meses el nuevo Astra 5p ha vendido más de 160.000 unidades, lo cual es un éxito. Pero para seguir creciendo necesitaba más gama, y eso es lo que va a suceder a partir del próximo mes de noviembre, cuando llegue el familiar. Cierto es que en España estas carrocerías derivadas de compactos no tienen demasiado éxito, pero en el global de Europa para Opel supusieron el 25% del total de ventas del anterior Astra Caravan. Ahora, con un Sports Tourer mucho más bonito y equipado que su predecesor, es previsible que su aceptación crezca o al menos se mantenga.
Básicamente este nuevo modelo parece hecho “a escala” del Insignia Sports Tourer, pues estilísticamente es muy parecido y comparte algunos motores y equipamientos. Con una capacidad de carga que oscila entre 500 y 1.550 litros, y una profundidad que permitirá introducir objetos de hasta 1,83 metros de largo con los asientos traseros abatidos, el nuevo Astra Sports Tourer tendrá en el Renault Megane Sport Tourer a su máximo rival debido a que ambos comparten líneas deportivas, aunque los más clásicos Peugeot 308 SW y Volkswagen Golf Variant serán otros de sus competidores.
Pero si por el diseño es por una de las cosas que destaca el nuevo Astra familiar, también lo hace por su amplísimo equipamiento, con elementos que no son habituales en esta categoría. Por ejemplo, podrá contar con el sistema de reconocimiento de señales Opel Eye, la iluminación adaptativa AFL+, el chasis electromecánico Flex Ride con amortiguación variable, un control de estabilidad para remolques, el sistema de trasporte de bicicletas Flex Fix, etc.
Mecánicamente dispondrá de los motores ya conocidos en el Astra 5p, de 95 a 180 cv. En diésel destacará el 1.3 CDTi de 95 cv con el sistema de arranque y parada Start/Stop, aunque también contará con los 1.7 CDTi de 110 y 125 cv, y con el 2.0 CDTi de 160 cv. En gasolina, además de los 1.6 Turbo de 180 cv y 1.4 Turbo de 140 cv, el Sports Tourer estrenará una nueva versión 1.4 Turbo de 120 cv más económica. Más adelante, cuando se acerque la fecha de comercialización, podremos facilitar el resto de cifras, así como niveles de equipamiento y precios.