Opel Astra OPC: En verano con 280 cv

a fondo Opel Astra OPC 1
Enrique Marco04 nov 2011
El tope de la gama Astra llegará en verano de 2012, y será la versión OPC sobre la carrocería tipo coupe de tres puertas GTC. Con sus 280 cv de potencia y 250 km/h de velocidad máxima promete sensaciones fascinantes
NOVEDAD
Coincidiendo con la llegada de los primeros Astra GTC a los concesionarios de la red Opel, la marca nos pone los dientes largos con la que será la versión más cañera, que como era de esperar viene firmada por Opel Performance Center. Si bien la actual gama del Astra (tanto Astra 5p como Astra GTC o Astra Sports Tourer) tiene por ahora en el motor 1.6 Turbo de 180 cv la versión más prestacional, en verano de 2012 la familia se coronará con el Astra más potente y veloz de todos los tiempos: el Opel Astra OPC.
Ya hubo un Astra OPC de la anterior generación, lanzado en 2005. Pero ahora el nuevo modelo, con nada menos que 280 cv (40 cv más que el anterior), se situará todavía mejor frente a la competencia. De hecho, sus dos rivales más próximos el Renault Megane RS y el Volkswagen Scirocco R- tienen 30 y 15 caballos menos respectivamente. Pocos datos más ha avanzado Opel sobre su nueva bestia, pues no conocemos ni su aceleración ni sus consumos. Eso sí, se ha adelantado que alcanza los 250 km/h y que su par motor es de 400 Nm. Su corazón es un dos litros turbo de inyección directa, que si bien en el nuevo Insignia llega a desarrollar 250 cv, para este Astra tan deportivo se logran extraer 30 cv más.Lleva diferencial autoblocante, frenos Brembo y un chasis que permite un comportamiento a la carta
Así las cosas, será un poco más adelante cuando podamos analizar la competitividad del nuevo Astra OPC, pero existen varios indicios para ser muy optimistas. Principalmente porque contará con un diferencial autoblocante y un chasis FlexRide con botón Sport y botón OPC que mejorarán la deportividad actuando sobre las suspensiones, la dirección o incluso el pedal del acelerador. Y también porque un prestigioso piloto como Joachim Winkelhock lo está poniendo a punto en el exigente trazado de Nurburgring. Finalmente, vemos unos generosos discos ventilados y perforados firmados por el especialista en frenos Brembo; toda un garantía.
Estéticamente el Astra OPC no deja indiferente y, seguramente, su agresividad convencerá al público más joven. Junto a los detalles aerodinámicos, marcados trazos, enormes llantas, doble salida de escape independiente, etc; podemos observar un interior con unos asientos que parecen backets de competición, eso sí, tapizados en una elegante piel perforada combinada con otra lisa. En definitiva, que aunque no sabemos todavía muchos de sus detalles, ni tampoco su precio o marca de aceleración, este coche tiene pero que muy buena pinta.

a fondo Opel Astra OPC 3

El Opel Astra OPC será el tercer miembro de la familia deportiva de Opel, tras el Corsa OPC (con 210 cv en la edición especial Nurburgring) y el Insignia OPC con motor 2.8 V8 Turbo de 325 cv.