Opel Astra HPC: El super GTI de Opel

Diego Zotes22 sep 2004
El futuro Opel Astra HPC hace gala de unas prestaciones deportivas que le permitirían luchar de tú a tú con los GTI compactos más codiciados. En velocidad máxima declara 240 km/h, mientras que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo en 7,0 segundos.
Inicio
EL SUPER GTI DE OPEL

a fondo Opel Astra HPC 1

Todavía no hemos visto circular al deportivo Opel Astra GTC –habrá que esperar hasta primavera de 2005- pero con motivo del Salón del Automóvil de París la marca alemana nos muestra una versión más de la familia Astra GTC, el Astra HPC, todavía en fase de prototipo, pero que muestra claramente el camino de las futuras versiones de altas prestaciones de la nueva generación Astra.
  Desarrollado con la ayuda del departamento OPC (Opel Performance Center), el más potente de la gama Astra GTC, cuyas siglas significan High Performance Concept, parte de la base de la versión GTC 2.0 T que dentro de pocos meses veremos ya en la calle. Tras unos trabajos realizados en la admisión, escape y alimentación, el propulsor de dos litros turboalimentado pasa de 200 cv a 240 cv de potencia, y de 262 Nm a 310 Nm de par motor.
De este modo, el futuro Opel Astra HPC hace gala de unas prestaciones deportivas que le permitirían luchar de tú a tú con los GTI compactos más codiciados. En velocidad máxima declara 240 km/h, mientras que la marca de aceleración de 0 a 100 km/h la puede hacer en 7,0 segundos. Su caja de cambios es manual de seis velocidades
Para transmitir semejante potencial con total eficacia y seguridad se cuenta con el “chasis IDS Plus”, un sistema con control electrónico de la amortiguación y conexión electrónica de todos los controles dinámicos de conducción. Dicho sistema ya está presente en la gama Astra, aunque para las prestaciones del HPC se ha evolucionado todavía más.
Estéticamente el Opel Astra HPC destaca por sus elementos aerodinámicos, tales como un frontal más agresivo -gracias a las grandes tomas de aire y parrilla "nido de abeja"-, faldillas laterales, o spoiler trasero. Del mismo modo, la zaga impacta por sus dos salidas de escape separadas y por el imponente equipo de neumáticos en llanta de 19 pulgadas. En el interior, los asientos Recaro y el cuero rojo son de lo más llamativo.
Enrique Marco, Autocity
22 de Septiembre de 2004