Opel Astra GTC: El 7 de junio comienzan las reservas

a fondo Opel Astra GTC 1
Enrique Marco27 abr 2011
Por ahora apenas existen estas dos fotografías oficiales, pero a partir del 7 de junio conoceremos todos los detalles y comenzará el periodo de reservas. En otoño ya estará en los concesionarios.
NOVEDAD
Los aficionados a los compactos deportivos están de enhorabuena, pues junto a realizaciones tan logradas y de gran aceptación como el Volkswagen Scirocco o el Renault Megane Coupe, en otoño llegará a los concesionarios un duro rival para éstos: el nuevo Opel Astra GTC. Por fin se han desvelado las dos primeras fotografías oficiales, las cuales confirman que el diseño que Opel presentó en el pasado Salón de París con su Astra GTC prototipo no iba a experimentar grandes modificaciones. No sabemos todavía nada de sus cifras, pero del prototipo se dijo me medía 4,46 metros, por lo que probablemente el modelo definitivo sea unos 20 centímetros más grande que sus rivales más directos.
En seis semanas, concretamente el 7 de junio, Opel desvelará todos los datos de este nuevo coupe, momento a partir del cual se podrán realizar pedidos. No obstante, su puesta de largo tendrá lugar algo más tarde, en el Salón del Automóvil de Frankfurt (desde el 15 de septiembre), y las primeras entregas a los clientes comenzarán poco después. Hasta el 7 de junio nos tenemos que conformar con poco más que estas dos fotografías, en las que se deja ver una estampa deportiva y musculosa combinada con los rasgos característicos del nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana. Definitivamente, y al igual que sucede con el modelo 5p, nos parece mucho más atractivo que el anterior Astra GTC.

a fondo Opel Astra GTC 2

En cuanto a la técnica, aunque no se ha informado de las soluciones de esta versión GTC, es evidente que contará con los elementos de la gama Astra 5p y Astra Sports Tourer, tales como el chasis de amortiguación variable FlexRide, el sistema de reconocimiento de señales Opel Eye o el sistema de iluminación adaptativa AFL+. A falta de conocer su gama mecánica inicial, es previsible que cuente con la mayoría de los propulsores de las versiones 5p y familiar, como el eficaz 1.6 Turbo de 180 cv o los competitivos CDTi. No obstante, poco después está previsto que la gama se complete con una versión de altas prestaciones (seguramente puesta a punto por Opel Performance Center) con motor dos litros turbo de entre 250 y 300 cv y con la cual competiría sin complejos frente al Scirocco R o el Megane Sport RS.
Es de agradecer que las marcas continúen haciendo esfuerzos de diseño para diferenciar de una forma tan notoria a los compactos de tres y cinco puertas. Como decíamos antes, sólo Renault con el Megane Coupe o Volkswagen con el Scirocco ofrecen modelos bien diferenciados sobre los Megane 5p y Golf 5p respectivamente, ya que actualmente la mayoría de los compactos se conforman con sus carrocerías de cinco puertas (además de las familiares, sedán o cabrio). En todo caso, alguna otra marca opta por propuestas todavía más radicales, como Peugeot con su deportivo RCZ.