Opel Astra GTC: El rival del Scirocco

a fondo Opel Astra GTC 1
Enrique Marco08 sep 2010
Opel mostrará en el Salón del Automóvil de París (del 2 al 17 de octubre) un anticipo de lo que será su nuevo Astra GTC en 2011.
El rival del Scirocco
Opel mostrará en el Salón del Automóvil de París (del 2 al 17 de octubre) un anticipo de lo que será su nuevo Astra GTC en 2011. Con un modelo muy parecido al que hoy podemos ver en estas fotos, la marca alemana jubilará al veterano Astra GTC y se convertirá en el tercer exponente de la nueva generación del modelo compacto, tras el ya conocido Astra 5p y el inminente Astra Sports Tourer. De momento, la unidad que se verá en París se puede catalogar de prototipo y, por ejemplo, del interior todavía no tenemos ilustraciones ni datos de características, pero salvo por unas imponentes llantas de 21 pulgadas, el modelo se serie no debería diferir mucho del prototipo que hoy presentamos.
Sin duda el punto de mira del nuevo Astra GTC estará puesto en el Volkswagen Scirocco, un modelo que está cosechando un éxito sobresaliente. Opel utilizará las mismas armas que el Volkswagen, por lo que trazará una carrocería marcadamente deportiva, de silueta ancha y musculosa. Es decir, que su diseño mostrará la parte más emocional de la marca, para convertirlo, según el comunicado oficial de Opel, en “un dream car asequible”. Pero para ofrecer un ingrediente más Opel le dota de una longitud mayor que la de sus rivales, pues el Astra GTC prototipo mide 4,46 metros de largo, lo que significa 21 cm más que el Scirocco y 17 cm más que el Renault Megane Coupe o que el anterior Astra GTC.
No se han desvelado cifras de anchura y altura, pero parece ser que respecto al Astra 5p (1,81 metros de ancho y 1,51 metros de alto) el GTC de tres puertas será ligeramente más ancho y notablemente más bajo. De este modo, Opel asegura que en las plazas traseras habrá espacio sobrado para dos pasajeros, e incluso estará homologado para tres. Tampoco se ha facilitado el dato de volumen de carga, pero es muy probable que, dada su longitud, mejore la cifra de sus rivales de Volkswagen y Renault.
Siguiendo los códigos estilísticos que inauguró el Insignia, el Astra GTC llevará la forma de álabe marcada en la carrocería, así como unos faros delanteros con luz diurna mediante leds. Por lo que se refiere a la parte técnica, Opel anuncia que el prototipo que llevará a París monta el motor 2.0 Turbo con cambio manual de seis velocidades y sistema de arranque y parada Start/Stop. A nivel de chasis, el Astra GTC contará con el sistema adaptativo electromecánico; mientras que para mejorar la capacidad de tracción incorporará un autoblocante electrónico en el eje delantero.