Opel Astra GTC: Llegará en marzo

Diego Zotes18 ago 2004
La carrocería del Astra GTC se diferencia a primera vista del modelo 5p, pues junto a una longitud 4 centímetros mayor y una altura 5 centímetros menor, se cuenta con una inclinación del parabrisas mucho más acusada. Según Opel, este parabrisas panorámico crea una excelente sensación de espacio. Llegará con una completa gama de motores diesel y gasolina con potencias hasta 200 caballos.
Inicio
LA OPCION DEPORTIVA

a fondo Opel Astra GTC 1

Mucho habíamos hablado ya de la versión tres puertas del nuevo Astra, pues desde la primeras informaciones de la tercera generación Astra, se anunciaba la futura llegada de un modelo mucho más deportivo y con estilo coupé. Primero se presentó como prototipo -GTC Geneve- en el Salón de Ginebra de 2003, y ya esta primavera anticipamos lo que sería la futura gama Astra, con fotos de coches de pruebas camuflados, en nuestra sección Top Secret.
  Por fin nos llegan las primeras ilustraciones oficiales, y se anuncia su presentación en sociedad para el 25 de septiembre, en el marco incomparable del Salón de París; mientras que su comercialización se iniciará en primavera de 2005. De este modo, tras el compacto de cinco puertas y la versión familiar SW, llega el tercer miembro de la nueva gama Astra.
Se llama GTC, como siglas de Gran Turismo Compacto, y pretende impresionar tanto con su afilada y deportiva línea como por su divertido comportamiento dinámico. Eso sí, se asegura que ésto no es inconveniente como para que el Astra GTC sea un perfecto vehículo de uso diario y que puedan viajar en las plazas traseras dos adultos cómodamente. A falta de comprobarlo en persona, lo que sí se puede asegurar es que el maletero es tan grande como el del 5p, pues ya disponemos del dato oficial: 380 litros. Además sus asientos traseros se pueden plegar en secciones 60:40 (de serie) o 40:20:40 (opcionalmente).
La carrocería del nuevo Astra GTC se diferencia a primera vista del modelo 5p, pues junto a una longitud 4 cm mayor (4,29 metros) y una altura 5 cm menor (1,41 metros), se cuenta con una inclinación del parabrisas mucho más acusada. Según Opel, este parabrisas panorámico crea una excelente sensación de espacio. También existe la posibilidad de solicitar el techo solar de cristal, el cual ocupa casi toda la superficie.
Mecánicamente los nuevos Astra GTC dispondrán desde su lanzamiento en la próxima primavera de una amplia gama compuesta por cinco motores gasolina y tres diesel, destacando entre ellos los efectivos 1.9 CDTi de 120 cv y 150 cv, y el potente turbo de gasolina 2.0 de 200 cv. El dinamismo está asegurado por la sobresaliente puesta a punto del chasis, y por las opciones disponibles, tales como sistema IDS Plus con control electrónico de la amortiguación CDC (este sistema puede variar desde el interior la dureza de los amortiguadores). Por último, su sistema de protección Safetec hace pensar que, al igual que ya lograra el Astra 5p, el OPC consiga las cinco estrellas en los test de choque de Euro NCAP.
Enrique Marco, Autocity
17 de Agosto de 2004