Opel Astra GTC, un diesel potente y sigiloso desde 24.700 euros:

Opel incorpora al Astra GTC el nuevo motor 1.6 CDTI 1
Agencia EFE23 jun 2014

Con esta incorporación, toda la familia del Opel Astra puede disponer de los 136 CV/100 kW y los 320 Nm de par motor que ofrece el nuevo motor diesel, más potente y con más par pero con menos cubicaje que el motor al que reemplaza, el 1.7 CDTI.

El 1.6 CDTI consume 4,1 litros de diesel cada 100 kilómetros y emite 109 gramos por kilómetro de CO2. Ello le permite obtener al Astra GTC la clasificación energética en Alemania, de tipo 'A'.

Con 6 caballos más de potencia, el Astra GTC acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, y recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 8,9 segundos; en vez de los 10,5 segundos que invertía la anterior generación. Su velocidad máxima escala hasta los 198 km/h.

El nuevo 1.6 CDTI incorpora el Sistema 'Start/Stop' con recuperación de energía por frenado de serie, al tiempo que está asociado a la caja de cambios de seis relaciones mejorada.

El eficiente nuevo motor diesel de Opel es el primer propulsor de la gama Astra en cumplir con la normativa de emisiones Euro 6, convirtiéndolo en el diesel más limpio construido por Opel.

Otros componentes responsables de su comportamiento potente y limpio son el turbo compresor VTG (turbina de geometría variable), el sistema 'common rail' de alta presión y la tecnología de 'trampa de óxidos de nitrógeno' (Lean NOx Technology - LNT) que no requiere mantenimiento ni aditivos especiales.