Opel Astra Coupé 2.2 16V

0

Inicio

DISEÑO

El prestigioso diseñador Bertone es el responsable de las formas de este Astra, que ha sido elevado de lo común de un coche superventas a un refinamiento distinguido en forma de Coupé.
Las líneas dibujan curvas más suaves que en el Astra convencional, con el resultado de una menor altura de la carrocería que no hace perder en habitabilidad y practicidad a este Astra.
Si bien el techo se ha construido a base de líneas más estiradas que podrían comprometer la altura interior del habitáculo lo cierto es que se mantiene en el límite justo para personas de una buena altura, 1,80, por ejemplo, tanto en las plazas delanteras como el confortables traseras.
La combinación de tonos marrones en el salpicadero con el negro en algunos puntos dan al espacio interior un toque de lujo que es rematado por una tapicería en cuero de color beige que proporciona una extraordinaria luminosidad al habitáculo. Dos amplias puertas sin marco refuerzan la personalidad del espacio.
Sorprende en el Coupé el espacioso maletero de 460 litros, inusual en coches que siguen el concepto dos más dos, que suelen penalizar a los dos pasajeros traseros y el volumen del maletero.

Presentación

LO COMUN ELEVADO A DISTINGUIDO

Por Fernando A. Marqués Madrid, 14 nov (EFE).
Allí donde haya un cliente con un gusto particular acudirán los fabricantes de automóviles para tratar de satisfacer esa demanda, un ejercicio que hace, sobre todo, los constructores llamados generalistas, aquellos que fabrican en gran serie.

Esta es la filosofía que impera y a la que responde el último de la familia Astra del fabricante Opel, un atractivo Coupé que recuerda las líneas dibujadas no hace mucho tiempo por el Calibra, aunque el nuevo con vocación de llegar a un público más numeroso a pesar de la exclusividad que la marca ha puesto en él.

Conducción

CONDUCCION

La parte delantera esconde el moderno motor 2.2 multiválvula de 147 caballos, de momento el más potente de los disponibles hasta que la marca incorpore a la gama uno de 190 caballos. Por debajo, la oferta empieza en el eficiente 1.8, también multiválvula, de 125 CV.
Suavidad de marcha, elasticidad y gran poder de recuperación son las virtudes que definen el comportamiento del 147 caballos que en combinación con las cualidades del chasis autoestabilizante del Coupé, dotado de mayor rigidez torsional, forman una mezcla explosiva, muy deportiva.

La calidad de conducción es muy elevada en este Astra, más si disponemos, como es en este caso, del sistema de control de estabilidad, al que se suman el ABS, el de distribución de frenada y el control de tracción.
Con el Astra Coupe se pueden hilvanar curvas con mucha rapidez y sin grandes inercias en el interior. La potencia de la frenada favorece esta condición.
Estamos ante un deportivo refinado en el que la marca ha puesto muchas esperanzas porque ha previsto la producción de 30.000 unidades al año, nada menos, en la factoría de Bertone, en Turín.

Características

CARACTERISTICAS

Gama

GAMA ASTRA COUPE

Competidores

COMPETIDORES

Fiat Coupé

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.