Opel Astra Caravan

Inicio

EL MAS GRANDE

Tan sólo un par de meses después de iniciarse las ventas de la nueva generación del Opel Astra en su carrocería de cinco puertas, se presenta el Astra modelo familiar, el cual abandona la denominación Caravan para pasar a llamarse Station Wagon. La comercialización del nuevo Astra SW está prevista para después del verano.

Ya sabemos que las dimensiones de la mayoría de los coches van creciendo con el fin de hacerlos más prácticos y capaces, pero el nuevo Astra se sitúa a la cabeza de su categoría por dimensiones y capacidad de carga; tanto que sus medidas se acercan más a las de los familiares derivados de berlinas que a las de los familiares derivados de los compactos.
  El secreto de que el Astra SW se convierta en toda una referencia se basa en su alargada distancia entre ejes. La versión familiar del Astra es por tanto casi un coche nuevo, pues incrementa las dimensiones de su chasis hasta los 2,70 metros de batalla, de forma que permite una mejor estabilidad y un mayor espacio en el habitáculo.
Comparado con el Astra Caravan de la anterior generación (que actualmente aún está a la venta), el nuevo Astra SW le gana en todo: capacidad de maletero, dimensiones exteriores, cotas interiores, batalla, etc. El modelo que se podrá comprar en otoño crece notablemente respecto al compacto y al anterior Caravan, pues mide 4,51 metros de largo. De anchura es idéntico al cinco puertas, y de altura también, aunque las barras del techo le hacen declarar 1,50 metros de altura (en lugar de los 1,46 del compacto).
Y llegamos al maletero, quizá lo más importante de un coche de esta carrocería. Nada menos que 530 litros de capacidad con todos los asientos utilizables. En caso de plegar la fila trasera la capacidad asciende hasta los 1.570 litros. Pero no sólo el espacio es su fuerte, también la versatilidad, ya que su sistema patentado de organización del maletero Flex Organizer, y la posibilidad de desplazar hacia delante y hacia atrás las banquetas de los asientos traseros, le aportan un “plus” de practicidad de uso que no muchos de sus rivales poseen.
Por último, la gama de motores y niveles de equipamientos será la ya conocida en el de cinco puertas, es decir, bien diesel 1.7 CDTi de 80 y 100 cv y 1.9 CDTi de 120 y 150 cv, o bien gasolina 1.4 de 90 cv, 1.6 de 105 cv, 1.8 de 125 cv, 2.0 T de 170 y 200 cv. Opcionalmente podrá llevar tecnologías de última generación nada típicas en su segmento, como la suspensión electrónica o las luces delanteras giratorias. Los precios se facilitarán algo más adelante.
Enrique Marco, Autocity
21 de Mayo de 2004

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy