Opel Astra Cabrio: En el salón de ginebra

Diego Zotes08 ene 2001
Inicio
PRESENTACION

a fondo :: Opel Astra Cabrio 1

El Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará del 1 a 11 de marzo, será el lugar y el momento elegido para presentar el nuevo Opel Astra Cabrio. El descapotable de dos puertas equipa de serie un techo descapotable completamente retráctil que se abre y se cierra con sólo pulsar un botón. El control remoto opcional hace que sea aún más fácil accionar la capota. El interior es espacioso y acomoda perfectamente a cuatro ocupantes. Además, el maletero puede cargar con todo el equipaje.
El equipamiento de serie es muy completo y su chasis deportivo garantiza un excelente comportamiento. El Astra Cabrio estará disponible con tres motorizaciones, todos Ecotec de cuatro cilindros. La gama partirá del 1.6 de 100 CV y llegará hasta el 2.2 de 147 CV. Con este lanzamiento, Opel espera continuar la historia de éxito de sus predecesores. Más de 100.000 conductores han disfrutado de los anteriores Astra (entre 1993 y 1999) y Kadett (entre 1987 y 1993).

a fondo :: Opel Astra Cabrio 2

Diseño
DISEÑO

a fondo :: Opel Astra Cabrio 3

La línea del Astra Cabrio fue dibujada conjuntamente por un equipo de diseñadores de Opel y Bertone. Juntos crearon un diseño deportivo y elegante que resulta particularmente llamativo cuando está abierta la capota. Con la capota guardada bajo su cubierta, la línea de cintura se alza hacia la parte trasera del coche sin que la tela quede a la vista, tampoco queda visible el arco de seguridad ni ninguna ventana triangular. El techo descapotable eléctrico es de serie -el primero en este segmento del mercado-. Abrir o cerrar el techo no cuesta más de 30 segundos.
Con una longitud de 4,26 metros se ha conseguido un espacio muy amplio para los ocupantes. Asimismo, la capacidad del maletero está por encima de la media en 330 litros. Además del techo descapotable eléctrico y la cerradura centralizada por control remoto, otras prácticas prestaciones incluyen ventanas eléctricas delanteras y traseras, asientos deportivos de fácil acceso con función de memoria en los delanteros y volante ajustable en altura y profundidad. La particularmente lujosa "Edición Bertone" también ofrece la función de control remoto para la apertura y cierre de la capota, los asientos de cuero y un derivaparabrisas. Existe una amplia gama de sistemas de información-comunicación que combinan el reproductor de CD"s con un sistema de navegación de última generación y un teléfono GSM con sistema "manos libres". El amplio paquete de medidas de seguridad incluye reposacabezas activos en los asientos delanteros, sistema de pedales retráctiles, airbags delanteros, airbags laterales (opcionales) y arcos antivuelco cubiertos de foam en los asientos traseros.

a fondo :: Opel Astra Cabrio 4

Mecánica
MECANICA

a fondo :: Opel Astra Cabrio 5

Dependiendo de los mercados, los clientes del nuevo Astra Cabrio pueden elegir entre tres motores Ecotec con tecnología de cuatro válvulas por cilindro: el 1.6 litros de 100 CV, el 1.8 litros de 125 CV y el 2.2 litros de aluminio de 147 CV que ofrece a este modelo una velocidad máxima por encima de los 200 km/h. Los tres motores destacan por su empuje y reducidos consumos.
El Cabrio equipa la suspensión DSA (Dynamic Safety, Seguridad Dinámica) del Astra, que ofrece un comportamiento muy ágil y grandes reservas de seguridad, gracias a la cinemática autoestabilizante del tren delantero. El sistema ABS es de serie en todas las versiones, mientras que el ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) y el control de tracción TC-Plus son de serie en las versiones equipadas con los motores de 1.8 y 2.2 litros.

a fondo :: Opel Astra Cabrio 6

TOURING
BMW se planteó como potenciar la versatilidad de la berlina sin reducir su atractivo. El resultado es la actual gama Touring. Asimismo, el tener más espacio tampoco tenía porque mermar el placer de conducir. Para esto se ha recurrido a soluciones técnicas como un subchasis de aluminio que hacen del BMW Touring un automóvil muy efectivo sobre cualquier carretera. De esta forma, el Touring representa toda una filosofía: flexibilidad, movilidad, estética...

Dentro de la barrera económica impuesta, se encuentra el 318i (4.655.000 pesetas) y el 320d, que cuesta exactamente 5 millones de pesetas. A estos se les puede aplicar los mismos calificativos que a sus homólogos en motorización: 318i berlina, 318i coupé y 320d berlina. Las prestaciones apenas varían, penalizando mínimamente por su mayor peso. El equipamiento es igualmente muy amplio y el resultado final muy brillante.