Opel Astra 2016: Primeros datos de la nueva generación

opelportada_10a5112e0e558508e5a28d455.jpg
Raúl Toledano06 may 2015
Opel lanzará en el último trimestre del año la nueva generación de su compacto, el Astra, que antes, en septiembre, será presentado mundialmente en el Salón de Frankfurt. "Creado a partir de una hoja en blanco", incluidos nuevos motores, el Astra 2016 será más compacto, ligero y espacioso, según Karl-Thomas Neumann, CEO de la marca.
Tras ocho décadas de larga tradición en los modelos compactos de Opel, sustituido en 1991 el Kadett por el Astra, Opel pondrá a la venta en el mes de octubre una nueva entraga -la undécima- de su compacto familiar: el Astra 2016. Las primeras informaciones y fotografías (todavía con camuflaje) han sido mostradas por el máximo responsable de la marca, Karl-Thomas Neumann, toda una declaración de intenciones por parte de un fabricante que necesita del impulso de una nueva generación, ya que la actual (código J) lleva entre nosotros desde 2010 y apenas ha sido actualizada ocasionalmente a nivel de diseño, equipamientos y con motores más eficientes.

opelapoyo_33379580eb7353a05545c895b.jpg

Neumann ha establecido nuevas prioridades de desarrollo para esta undécima generación del Astra, que ha sido creado a partir de una hoja en blanco, dando como resultado un coche en el que la relación tamaño/espacio ha sido optimizada. Para ello se ha desarrollado un vehículo más compacto (el Astra 5p actual mide 4,42 metros de longitud) y al mismo tiempo "un habitáculo sustancialmente incrementado" para un mayor confort de los ocupantes.Más pequeño pero más espacioso
El Astra 2016, una de las grandes estrellas del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt (del 17 al 27 de septiembre), será la gran baza comercial de una Opel que en enero lanzó el nuevo Corsa y en verano venderá el más pequeño y práctico Karl. Por encima de ambos, el Astra 2016 debe suponer el nuevo estandarte tecnológico, de diseño y eficiencia de la actual Opel, que a partir del próximo año tendrá el camino más despejado con la salida de Europa de Chevrolet.La gran baza comercial de Opel para este 2015
Por último, los ingenieros del venidero Astra aseguran una rebaja sustancial en su peso a partir del uso de materiales más ligeros y resistentes en el chasis y la carrocería, corrigiendo una de las disfunciones, casi históricas, que el Astra mantiene respecto a una renovadísima competencia (Golf, 308, Mazda 3....). Y si bien es cierto que cuando una marca promete un modelo "profundamente renovado" o "creado a partir de una hoja en blanco" el peso se ve reducido drásticamente, en el caso del Astra sí que es noticiable porque el margen de evolución que tiene es grande y prioritario. Además la nueva generación del compacto alemán contará con las transmisiones y mecánicas de nuevo desarrollo que, junto al menor peso, favorecerán consumos más reducidos y un comportamiento más ágil.
Una rebaja sustancial en el peso total del nuevo coche