Opel Astra 2.2 DTI: Expansión diesel

Diego Zotes26 ago 2002
Si hace unos días presentabamos la versión turbodiesel del Audi A4 Cabrio, hoy nos toca anunciar la futura comercialización, en octubre de 2002, de los Opel Astra 2.2 DTI en sus variantes Coupé y Cabrio.
Inicio
EXPANSION DIESEL

a fondo :: Opel Astra 2.2 DTI 1

Que la expansión de los motores diesel a todas las categorías es ya un hecho, nadie lo discute. Si hace unos días presentabamos la versión turbodiesel del Audi A4 Cabrio, hoy nos toca anunciar la futura comercialización, en octubre de 2002, de los Opel Astra 2.2 DTI en sus variantes Coupé y Cabrio, además del compacto en tres y cinco puertas.

a fondo :: Opel Astra 2.2 DTI 2

El Opel Astra 3p y 5p, con el motor 2.2 DTI de 125 cv (ya utilizado en los Vectra y Zafira), no representa nada nuevo en el mercado, y tendrá ya muchos rivales en el segmento de los vehículos compactos, como los Fiat Stilo JTD o Ford Focus TDCi. Pero los nuevos Astra Coupé y Cabrio, con el citado motor, se convertirán en modelos casi únicos, tan sólo comparables, por concepción, a un Peugeot 406 Coupé 2.2 HDI, el primero, o a un Audi A4 Cabrio 2.5 TDI, el segundo.
Enrique Marco, Autocity.
26 de Agosto de 2002.
Detalles
DETALLES

a fondo :: Opel Astra 2.2 DTI 3

Muchas veces, cuando un modelo alcanza su madurez, como es el caso de la tercera generación del Opel Astra, aparecen las versiones más interesantes. En el caso del modelo compacto, en sus versiones de tres y cinco puertas, sucede ésto con la llegada del motor 2.2 DTI de 125 cv y 280 Nm de par (mecánica ya utilizada en los Vectra y Zafira), que convierte al popular modelo alemán en casi un GTI, pues baja de los 10 segundos en "el 0 a 100 km/h" y supera los 200 km/h (9,9 seg, y 203 km/h), todo esto con un consumo medio de 6,3 l/100 km.
En los Astra Cabrio y Coupé el atractivo es otro, el de poseer una moderna mecánica turbodiesel en unas carrocerías que hasta hace poco nadie pensaba que pudieran llegar a estar movidas por motores de gasóleo. Gracias a su excelente aerodinámica, el Astra Coupé 2.2 DTI podrá alcanzar los 207 km/h de velocidad máxima, resultando sus marcas en aceleración y consumo idénticas a las del modelo compacto. Por último, el mayor peso del Cabrio le penaliza en aceleraciones, conformándose éste con 10,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, pero aún así la velocidad máxima es de 205 km/h y el consumo sólo aumenta hasta los 6,4 l/100 km. Como elementos de seguridad, todos los Astra 2.2 DTI llevarán de serie el control de tracción, quedando reservado el control de estabilidad a las versiones Coupé y Cabrio.