Lanzamiento en Septiembre

Opel anuncia su nuevo Opel Zafira 2016: Más moderno y tecnológico que sus predecesores

Opel Zafira 2016
Autocity01 jun 2016

El nuevo Opel Zafira mantiene su amplitud y versatilidad, pero mejora en diseño y equipación tecnológica, además de darle un mayor protagonismo a los sistemas de seguridad integrados. Su lanzamiento comercial está previsto para Septiembre.

El nuevo Opel Zafira, que llegará a los concesionarios en el mes de septiembre, destaca por su renovado diseño interior y exterior, su amplitud y una mayor conectividad. El vehículo de la empresa con sede en Rüsselheim ha vendido alrededor de 2,7 millones de unidades de esta gama.

Nuevo Diseño

Los elementos que cambian el aspecto del Opel Zafira para este 2016 se encuentran por encima de los faros, que han sido completamente  rediseñados, así como la propia rejilla que utiliza una parrilla renovada que consigue que forme un único cuerpo, aportando mayor dinamismo al conjunto y dando la impresión de mayor amplitud de la carrocería del coche. De igual manera, en la parte lateral se percibe un ensanche de los pasos de rueda, que dan al Opel Zafira mayor dinamismo que en modelos anteriores. Destacable, además, el nuevo sistema adaptativo de iluminación LED que además de proporcionar una mejor estética, enriquece al Zafira de un sistema de iluminación de gran versatilidad que permite el ajuste del haz de luz según las condiciones en la carretera.

Los avances en la asistencia en conducción también son mejorados. El panel del nuevo Opel Zafira informa sobre las señales de tráfico, ayuda a guardar la distancia de seguridad, acompañado de señales acústicas en caso de proximidad a otros vehículos o cambio de carril. Para optimizar el comportamiento en conducción, también estará disponible el sistema de chasis adaptativo FlexRide, que permite control continuo de la suspensión. Mantienen la definición de asientosFlex7® (asientos ergonómicos certificados por AGR), además del sistema integrado para transporte de bicicletas FlexFix®

Conectividad para todos

Los diseñadores de Opel también han tenido en cuenta el resto de ocupantes, ya que integran un amplio equipamiento multimedia. El nuevo Zafira, de hecho, incorpora la última generación del Opel IntelliLinkCarplay con Apple y Android automático y el sistema Opel OnStar que proporcionará una amplia conectividad para todos los ocupantes del coche, con una zona WiFi rodante gracias a la integración de un hotspot 4G. Junto con el fortalecimiento del sistema, también propondrá una simplificación de los controles a través de su nueva pantalla táctil de 7".

Sin detalles acerca de los motores

Opel no ha dado detalles sobre la gama de motores que ofrecerá el nuevo Zafira. Sólo ha especificado que habrá de gasolina, diesel, GLP y CNG.