Opel Ampera: Un futuro electrificante

a fondo Opel Ampera 1
Autocity11 may 2009
El Opel Ampera se estrena en España en el Salón del Automóvil de Barcelona. La nueva joya de Opel está influenciado por el lenguaje estilístico de la marca y basado en el Chevrolet Volt
Un futuro electrificante
El revolucionario Opel Ampera celebra su estreno al público español en el Salón del Automóvil de Barcelona. De cinco puertas y cuatro asientos, la nueva joya de Opel está influenciado por el lenguaje estilístico de la marca y basado en el Chevrolet Volt. Las ruedas del Ampera son propulsadas eléctricamente en cualquier momento y a cualquier velocidad. Para trayectos de hasta 60 kilómetros (en ciclo combinado), funciona con la electricidad almacenada en la batería de ion de litio de 16 kWh, y no emite CO2. Cuando la energía de la batería se agota, la electricidad de un motor-generador extiende la autonomía del Ampera a más de 500 kilómetros. El Ampera puede ser enchufado en cualquier toma de corriente doméstica de 230v.
También aparecerá en Barcelona la versión de altas prestaciones (OPC) del Opel Insignia. Su corazón será un motor Turbo V6 de 2.8 litros. Derivado de la potente versión de gasolina ya disponible en el tope de gama de Insignia, esta versión ofrece una potencia máxima de 325 CV/239 kW. El incremento de potencia se ha logrado con un desarrollo especial del motor y rediseñando el escape, reduciendo significativamente su retención. Y, dado que el sonido es muy importante a la hora de apreciar un motor, los especialistas en acústica han trabajado en el escape del motor V6, incorporando unos silenciadores centrales y posteriores específicos.
El Insignia OPC está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades. El poderoso par motor de 400 Nm asegura una excelente capacidad de empuje incluso a bajas revoluciones del motor. Con las prestaciones de este motor, el Insignia OPC alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (auto limitada) y acelera de 0 a 100 km/h en seis segundos.
Las entregas del nuevo Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX han comenzado a principios de este año. Gracias a las mejoras en el control del motor, en la aerodinámica y a un menor peso del vehículo, Opel ha reducido en esta nueva versión del Corsa ecoFLEX, especialmente respetuosa con el medio ambiente, aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO2 del motor diesel en alrededor de un 9%. El Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX está equipado de serie, en algunos países, con un filtro de partículas diesel sin mantenimiento. Su consumo combinado es ahora de sólo 4,1 litros en vez de 4,5 litros de diesel cada 100 km. Con 109 gr, emite 10 gr menos de CO2 que la versión ecoFLEX de 5 puertas, ofreciendo un mayor ahorro a los conductores sin comprometer las prestaciones.
Un nuevo Astra 1.7 CDTI ecoFLEX con 110 CV/81 kW sustituye al anterior Astra ecoFLEX 1.3 CDTI de 90 CV/66 kW combinando las reducidas emisiones de gases de efecto invernadero con unas buenas prestaciones. Esta nueva versión está ya disponible en carrocería de cinco puertas, GTC y Station Wagon.