Para cinco pasajeros

Opel Ampera-e 2017: El monovolumén eléctrico alemán

Opel Ampera-e 2
Raúl Toledano11 feb 2016

El próximo Opel Ampera-e, que la marca alemana lanzará el próximo año 2017, es un monovolumen compacto de cinco plazas que sucede al anterior Ampera (2011) dentro de la estrategia de producto de la filial alemana de General Motors que prevé lanzar 20 nuevos modelos entre 2016 y 2020.

Desarrollado sobre la base de la experiencia adquirida con el eléctrico de autonomía extendida Ampera (2011), Opel lanzará en 2017 un nuevo modelo cien por cien eléctrico llamado Ampera-e.

Opel lo presentará en el próximo Salón de Ginebra, donde dará más detalles sobre su sistema de propulsión. Por el momento, se limita a decir que "el paquete de baterías plano va montado bajo el suelo interior del vehículo". No es difícil imaginar su similitud con el Chevrolet Volt EV que General Motors comercializará en Estados Unidos a finales de 2016.

Esta eficiente arquitectura de las baterías también permite un amplio aprovechamiento del interior ofreciendo cinco cómodas plazas y un espacio de carga en el maletero comparable al de un automóvil a combustión de tamaño equivalente.

Opel Ampera-e 1
El Opel Ampera-e también ofrecerá el sistema de conectividad y servicios personalizados Opel OnStar, estrenado por el nuevo Astra.

Sobre la carrocería, el nuevo Opel Ampera-e contará con cinco puertas y una silueta más próxima a la de un monovolumen que a la de un turismo. 

El Ampera-e, que es uno de los 20 nuevos vehículos que entre 2016 y 2020 Opel pretende lanzar al mercado, abrirá las puertas a la movilidad eléctrica, "rompiendo las barreras de los altos precios y la escasa autonomía", según Karl-Thommas Neumann, presidente y consejero delegado del grupo Opel.