Opel Agila: Nuevo modelo para 2008

Enrique Marco16 may 2007
Opel da a conocer su renovado vehículo urbano y versátil, el minimonovolumen Agila. Se trata de un modelo totalmente nuevo que se podrá ver en público en el Salón del Automóvil de Frankfurt y llegará en la primavera de 2008.
Nuevo modelo para 2008
Opel da a conocer su nuevo vehículo urbano y versátil, el minimonovolumen Agila. Se trata de un modelo totalmente nuevo que jubilará al Agila actual. Se podrá ver por primera vez en público en el Salón del Automóvil de Frankfurt (del 13 al 23 de septiembre) y llegará a los concesionarios en la primavera de 2008. Todavía falta un año por tanto, pero parece que la espera merecerá la pena, ya que se trata de un vehículo que resulta “más coche”, con su equipamiento muy mejorado, medidas más grandes y estética mucho más agraciada.

a fondo Opel Agila 1

Con sus 3,74 metros de longitud, este minimonovolumen se situará por encima de los rivales del anterior Agila –el Chevrolet Matiz y el Hyundai Atos- y por debajo de su “hermano” Meriva; de modo que tendrá como rivales más próximos al Renault Modus (3,79 metros) o Peugeot 1007 (3,73 metros). El resto de medidas del nuevo Opel Agila serán las siguientes: 1,68 metros de ancho y 1,59 metros de alto.
Con cinco verdaderas plazas, el nuevo Opel Agila presenta unas plazas delanteras más cuidadas y con un salpicadero joven y desenfadado en el que destaca el cuentarevoluciones separado del cuadro o la palanca de cambios en posición elevada. Los asientos delanteros se encuentran bastante altos, pudiéndose regular además en altura. En la parte trasera los respaldos pueden abatirse con un sencillo golpe de muñeca, quedando entonces una superficie de carga plana de hasta 1.100 litros de capacidad.
En principio el Opel Agila tendrá dos motores de gasolina y un diesel, es decir, los 1.0 de 65 cv, 1.2 de 82 cv y 1.3 CDTi de 75 cv. El más potente podrá llevar caja de cambios automática, y el diesel filtro de partículas. Entre su equipamiento de serie no faltarán los cuatro airbags, que se podrán completar opcionalmente con los airbags de cabeza y el control de estabilidad ESP.