Opel Agila: En primavera desde 10.000

Enrique Marco03 ene 2008
Con unos ajustados niveles de consumo y emisiones de CO2, Opel prepara el lanzamiento de su minimonovolumen Agila, que mejora en dimensiones, prestaciones y equipamiento de serie a su antecesor.
General Motors España anuncia ya los precios del nuevo Agila, modelo que llegará a los concesionarios en primavera por un coste final que oscila entre los 10.000 euros del Agila 1.0 Essentia y los 13.400 euros del Agila 1.3 CDTI Enjoy. En principio el Opel Agila tendrá dos motores de gasolina y un diésel, es decir, los 1.0 de 65 cv, 1.2 de 82 cv y 1.3 CDTi de 75 cv. El más potente podrá llevar caja de cambios automática, y el diésel filtro de partículas. Entre su equipamiento de serie no faltarán los cuatro airbags, que se podrán completar opcionalmente con los airbags de cabeza y el control de estabilidad ESP.

a fondo Opel Agila 1

Una de sus virtudes será su bajo nivel de consumo y emisiones contaminantes. Con 5,0 l/100 km para el Agila 1.0 y sólo 4,5 l/ 100 km de media para el Agila 1.3 CDTI, el mini monovolumen es muy poco gastador. En ambos casos las cifras de emisiones de CO2 son de 120 g/km, por lo que el nuevo Agila - tanto con motor de gasolina, como diésel - se beneficia de la nueva normativa impositiva que ha entrado en vigor en España y, por lo tanto, queda exento del impuesto de matriculación.
Esta nueva generación es más grande y tiene una imagen mucho más agraciada que la de su predecesor. Con sus 3,74 metros de longitud, el minimonovolumen de General Motors se situará por encima de los rivales del anterior Agila el Chevrolet Matiz y el Hyundai Atos- y por debajo de su hermano Meriva; de modo que tendrá como rivales más próximos al Renault Modus (3,79 metros) o Peugeot 1007 (3,73 metros). El resto de medidas del nuevo Opel Agila serán las siguientes: 1,68 metros de ancho y 1,59 metros de alto.
Con cinco verdaderas plazas, el nuevo Opel Agila presenta unas plazas delanteras más cuidadas y con un salpicadero joven y desenfadado en el que destaca el cuentarevoluciones separado del cuadro o la palanca de cambios en posición elevada. Los asientos delanteros se encuentran bastante altos, pudiéndose regular además en altura. En la parte trasera los respaldos pueden abatirse con un sencillo golpe de muñeca, quedando entonces una superficie de carga plana de hasta 1.050 litros de capacidad.