Opel Adam Rocks: Un urbano muy duro

opeladamrock_portada_9fff8e426bde21ac4472f465c.jpg
Enrique Marco19 feb 2014
En agosto se pondrá a la venta el nuevo Opel Adam Rocks, un urbano con estilo de SUV que además presenta un techo de lona que le convierte prácticamente en un descapotable. Su agraciada estética y la tecnología de su nuevo motor gasolina de tres cilindros 1.0 Ecotec Turbo de 115 cv serán sus principales aliados.   
Opel presentará en Ginebra el nuevo Adam Rocks, un urbano muy coqueto que, ahora con el apellido Rocks, adopta una imagen muy dura que recrea a un SUV. Además, otro aliciente del nuevo Adam Rocks es el techo practicable que Opel llama Swing Top, una superficie de lona que se puede abrir en sólo 5 segundos y le permite convertirse prácticamente en un descapotable como los Fiat 500C o Citroen DS3 Cabrio.
Será a partir del próximo mes de agosto cuando la marca del rayo inaugurará este segmento de vehículos urbanos con un toque SUV.  Con unos paragolpes específicos que endurecen su imagen y alargan 4 centímetros las carrocería hasta los 3,74 metros de longitud, el Adam Rocks se diferencia claramente del resto de la gama Adam por unas llantas exclusivas de 17 pulgadas (opcionalmente de 18 pulgadas) y unos pasos de rueda con protectores en color antracita a juego con los paragolpes. Las defensas con look de aluminio para los bajos de los paragolpes son otros de sus signos de identidad.

opeladamrock_xa_0cfaadc42608b779e036c2430.jpg

Técnicamente la diferencia más destacable es la diferencia de distancia libre al suelo, que es 15 milímetros superior a la del Adam normal, algo que le aportará un plus de versatilidad en la jungla urbana. Por lo demás no se aprecian más cambios que los estéticos y los referentes al techo de lona. En el interior esta versión ofrece algunos acabados exclusivos, pero las posibilidades de personalización siguen siendo muy amplias. En total existen 18 colores disponibles para la carrocería y 6 para el techo. Al ser un poco más alto, el Rocks ganará en versatilidad para la jungla urbana
Como mecánica estrella se presenta el motor de gasolina y tres cilindros 1.0 Ecotec turbo de inyección directa asociado a la nueva caja de cambios manual de 6 velocidades. Está disponible con dos niveles de potencia -90 y 115 cv- y homologa una sobresaliente cifra de consumo medio de 4,3 l/100 km. Junto a la motorización más vanguardista figuran los más sencillos 1.2 de 70 cv y 1.4 con potencias de 87 o 100 cv. Finalmente, decir que el nuevo Opel Adam Rocks puede llevar como equipamiento tanto el sistema de conectividad IntelliLink como el de ayuda al aparcamiento Park Assist.

adamxtras_96180d505412cecb855cc2122.jpg