Once turistas heridos leves al chocar un autobús y dos camiones en Castellbisbal:

Agencia EFE04 ago 2011
Diez turistas mexicanos y uno canadiense han resultado esta mañana heridos leves en un accidente de tráfico que se ha registrado al chocar su autobús y dos camiones en la AP-7, a la altura de Castellbisbal (Barcelona), en dirección a Tarragona.

Según han informado fuentes del Servicio Catalán del Tráfico, el accidente ha ocurrido hacia las nueve de la mañana y ha llegado a provocar retenciones de unos nueve kilómetros en dirección Tarragona, ya que se ha tenido que cortar un carril de la autopista.

Los tres vehículos implicados en el accidente son un tráiler que transportaba balas de papel para reciclar -que se han esparcido por la calzada-, un camión cargado de arena y un autocar que llevaba 46 turistas, de los que 44 son mexicanos y dos canadienses, además del conductor y el guía.

Según Tráfico y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), en el accidente han resultado heridos leves once de los turistas, de los que diez son mexicanos y uno canadiense, mientras que los conductores de los camiones y del autobús, así como el guía, han resultado ilesos.

Al lugar de los hechos se han desplazado cuatro dotaciones de los Mossos d"Esquadra, cuatro de los Bomberos y seis del SEM, que han evacuado a ocho de los once heridos -entre ellos tres menoresal Hospital de Martorell.

Tras el accidente, un autocar ha ido a recoger al resto de turistas que iban de excursión en el autobús siniestrado.

La Policía Local de Castellbisbal les ha habilitado un espacio en el que puedan permanecer hasta que se gestione el seguimiento de su viaje u otras alternativas.

Paralelamente, la Dirección General de la Policía ha activado el sistema de alerta inmediata con el cuerpo consular en Cataluña para casos de emergencias que afecten a sus compatriotas, por lo que se ha puesto en contacto con el consulado de México y con el de Canadá para activar los protocolos de gestión de emergencias.

De hecho, personal de los consulados de México y Canadá ya se han trasladado hasta el Hospital de Martorell, según las mismas fuentes.

Los responsables de Tráfico han tenido que cortar un carril porque en la calzada han caído balas de papel, mientras que los bomberos han tenido que taponar una fuga de gasóleo del depósito del tráiler.

Además de las retenciones en la AP-7, que se han ido reduciendo con el paso de las horas, el aparatoso accidente también ha ralentizado la circulación en la AP-2, a la altura de El Papiol (Barcelona), en sentido Martorell (Barcelona).