Omega Design Edition: Equipado a tope

Diego Zotes31 jul 2001
Opel ofrece la posibilidad de adquirir una gran berlina de lujo, con un motor suave y potente y equipada hasta a los topes por un precio muy interesante.
Inicio
EQUIPADO A TOPE

a fondo :: Omega Design Edition 1

Desde la reciente aparición del Omega design Editon, Opel ofrece la posibilidad de adquirir una gran berlina de lujo, con un motor suave y potente y equipada hasta a los topes por un precio inferior al de los Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E.
Precisamente, lo mejor del nuevo Opel está en comparar su tamaño, prestaciones y precio con el de los antes mencionados. Tomando como referencia el Mercedes vemos que la diferencia entre ambos en igualdad de condiciones supera los dos millones de pesetas. Es posible que en el modelo de la estrella encontremos mejores acabados y mayor poder de representación, pero... ¿tanto como para pagar la cuantiosa diferencia?

a fondo :: Omega Design Edition 2

Enrique Marco, Autocity.
30 de julio de 2001.
Diseño y equipamiento
DISEÑO Y EQUIPAMIENTO

a fondo :: Omega Design Edition 3

Basado en el acabado Elegance de los demás Omega, la versión design Edition añade diversos elementos que le aportan un toque todavía más exclusivo. Faros de xenon, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de tracción, controlador de la velocidad de crucero, tapicería de piel en color verde oscuro, volante de cuero con mandos en el volante, aplicaciones de madera de caoba y sistema de sonido con CD y navegación. Los colores disponibles también son específicos para el design Edition: Plata Estelar, Verde Urales, Verde Jade y Negro Noche.

a fondo :: Omega Design Edition 4

Por lo que respecta al resultado general del modelo más lujoso de Opel, éste presenta el característico estilo de las berlinas alemanas, sobrio pero elegante. Es el típico coche de ejecutivo que pasa de las marcas y se decide por hacer una buena inversión en un coche grande, potente y equipado. Los asientos delanteros y traseros son muy cómodos y en ellos se pueden hacer cientos de kilómetros sin que aparezca el cansancio. El diseño del salpicadero tiene un poco de todo ya que por una parte nos sorprende con una gran consola central y con una pantalla multifunción muy completa y por otra continua con su cuadro de relojes algo desfasado y "soso". El equipo de sonido Bosé es realmente fantástico.
Las medidas del Omega lo sitúan sin duda alguna entre los más grandes de su categoría, resultando un poco más largo de los A6, Serie 5 o Clase E y casi igual que un Peugeot 607. El volumen del maletero también está entre las mejores con sus 530 litros de capacidad. Desde fuera y sobre todo en la vista lateral, el Omega design Edition muestra toda su belleza, resaltada por las enormes llantas.
CONDUCCION

a fondo :: Omega Design Edition 5

Como buena berlina de representación que es, el Omega design Edition recurre a un potente y elástico motor de gasolina de seis cilindros en V, en esta ocasión un 3,2 litros que desarrolla 218 cv de potencia y que va asociado a un cambio automático de cuatro velocidades. Las prestaciones que declara, a pesar del cambio y del elevado peso, son excelentes, alcanzando 240 km/h e invirtiendo 9 segundos en pasar de 0 a 100 km/h mientras que la cifra de consumo medio, 11,5 litros cada 100 kilómetros, tampoco es escandalosa para un automóvil de sus características.

a fondo :: Omega Design Edition 6

Cuando giramos la llave de contacto nos damos cuenta inmediatamente del grado de refinamiento alcanzado por Opel. Todo sucede de forma suave y silenciosa pero enseguida demuestra que tiene una buena reserva de potencia. Con la palanca del cambio en posición "D" el Omega se mueve de forma rápida entre el tráfico urbano o por carreteras, pero si demandamos una respuesta todavía más enérgica podemos oprimir cómodamente el botón "S" situado en la parte superior de pomo y la salida o recuperación se realizará en un abrir y cerrar de ojos.
Por lo que al comportamiento de refiere, el montaje de neumáticos 235/45 sobre llanta 17 aporta un plus de firmeza en el paso por curva. Donde el Omega se muestra intratable es en autovías o carreteras rápidas, con una seguridad y comodidad fantásticas ya que, aunque el tarado de la amortiguación sea más bien blando, los gigantescos "rodillos" que están en contacto con el suelo garantizan la correcta trazada. La dirección es comodísmia por su extrema suavidad, aunque esto puede resular un inconveniente para quien disfrute "sintiendo la carretera". Devorar cientos y cientos de kilómetros en este automóvil no es ningún suplicio, ni mucho menos, ya que se puede decir que viajamos en clase preferente. Cuando la carretera se vuelve sinuosa y bacheada, la mejor opción será rodar tranquilo pues aunque no se muestre en ningún momento inseguro, sí se acusan las inercias originadas por el elevado peso del conjunto, tanto al frenar como al "apurar" en las curvas.
El Opel Omega 3.2 V6 design Edition es por tanto un automóvil muy rápido pero a la vez tranquilo, en el que se puede disfrutar de la estupenda comodidad que ofrece su habitáculo y su comportamiento. Su precio (6.275.000 pesetas) es muy competitivo si tenemos en cuenta lo que ofrece por él y se convierte en la alternativa ideal para quien quiera una berlina de lujo y no "necesite" presumir de marca.
Competidores
Inicio |  Diseño y equipamiento |  Conducción
COMPETIDORES |  Ficha técnica |  Galería

a fondo :: Omega Design Edition 7

 
 
COMPETIDORES

a fondo :: Omega Design Edition 8

GALERIA FOTOGRAFICA

a fondo :: Omega Design Edition 9