Ogier sigue en cabeza en Suecia, pero Loeb acorta diferencias

0

Ogier, segundo en Montecarlo, mejoró sus prestaciones con respecto a la superespecial de ayer, donde finalizó en noveno lugar, y marcó el mejor tiempo en cinco de los siete tramos disputados hoy en el Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial 2013.

Volkswagen, en su temporada de debut en la Copa del Mundo, vuelve a demostrar su gran fiabilidad y adaptabilidad al hielo sueco y, tras obtener un meritorio segundo puesto en Montecarlo el pasado mes de enero, lidera la segunda prueba del curso a falta de dos jornadas.

El noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS) y el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3) se hicieron con el tercer y el séptimo tramo respectivamente, en una jornada dominada ampliamente por Ogier, quien se pone líder de la general, por delante de su compatriota Sebastien Loeb (Citroen DS3), segundo clasificado.

Así, Ogier comanda la prueba a falta de dos jornadas, seguido por Loeb, a 31,4 segundos, y por el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo), vencedor en Suecia en 2012 y 2010, a 33,1.

El piloto español Dani Sordo (Citroen DS3) vivió un día negro al perder más de cuatro minutos y medio después de quedarse atrapado en un banco de nieve en el sexto tramo, lo que lo alejó de la cabeza.

Sordo, que finalizó la jornada de ayer en séptima posición, marcha undécimo, a 6:47.3 minutos de Ogier, y luchará por meterse entre los diez primeros de la clasificación, que dan acceso a los puntos.

Las victorias de Ogier no hacen otra cosa que confirmar el perfecto acoplamiento de Volkswagen al Mundial de rallys, donde ya ha colocado a dos de sus pilotos en primera y tercera posición en Suecia.

El noruego Mads Ostberg, vencedor del tercer tramo de hoy, se colocó cuarto de la general, a 42,3 segundos de Ogier, seguido por el ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS), quinto a 1:11.7 minutos.

Ogier aprovechó el hecho de salir en último lugar en la jornada de hoy tras lograr el mejor tiempo en el tramo de calificación de ayer y se encontró una pista limpia de nieve.

Los buenos tiempos que obtuvo en los primeros tramos le valieron para situarse en cabeza y lograr una diferencia notable con respecto a los demás pilotos.

Uno de los teóricos favoritos para el triunfo final, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3), cuarto ayer, perdió toda opción en el rally tras salirse en el primer tramo del día y perder más de 23 minutos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.