Ogier deja visto para sentencia el Rally de Portugal y Sordo abandona:

Ogier deja visto para sentencia el Rally de Portugal y Sordo abandona 1
Agencia EFE13 abr 2013
El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo) dio hoy un paso más para lograr su tercer triunfo consecutivo en el Mundial 2013 tras marcar el mejor tiempo en cuatro de las seis especiales disputadas hoy en Portugal, en una jornada en el que el español Dani Sordo (Citroen DS3) se vio obligado a abandonar.

El actual líder del campeonato y vencedor en Suecia y México, demostró una vez más ser el digno sucesor de su compatriota y tocayo, Sebastien Loeb, ganador de los últimos nueve mundiales, y que este curso tan solo correrá cuatro carreras: Mónaco, Suecia, Argentina y Francia.

Ogier dominó con claridad la primera jornada en Portugal y hoy no dio ninguna opción a sus más inmediatos perseguidores, en una día en el que su principal rival por el triunfo, el español Sordo, se vio obligado a abandonar a las primeras de cambio después de salirse en una curva de derechas y colisionar con un árbol.

En la segunda jornada en Portugal, el protagonismo recayó en los dos pilotos de Volkswagen: el finlandés Jari-Matti Latvala, que se hizo con las dos primeras especiales del día, y Ogier, que hizo lo propio con las cuatro restantes.

La pelea se libró entre los dos vehículos de la escudería alemana que, en su temporada de debut en el Mundial, está sorprendiendo a propios y a extraños al hacerse con el triunfo en dos de los tres rallys disputados hasta la fecha: Suecia y México.

El amplio dominio de los Volkswagen Polo ha ensombrecido al resto de pilotos, que se encuentran a más de uno minuto de Ogier en la general.

El finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3) es el único que puede seguir a duras penas el fuerte ritmo impuesto por Ogier y Latvala, que tienen ya prácticamente garantizados el primer y segundo puesto en el podio final.

El ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS) ha ascendido hasta el cuarto puesto, a cuatro minutos, 23 segundos y 9 décimas del líder, seguido del catarí Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RS), quinto.

La jornada de hoy, sin embargo, estuvo marcada por el abandono del español Dani Sordo cuando marchaba segundo en la general. El piloto cántabro tuvo que despedirse de la prueba sin llegar a concluir la primera especial, Santana da Serra, de 31,12 kilómetros.

Sordo se vio forzado a abandonar después de salirse en una curva de derechas y colisionar con un árbol, lo que impidió continuar debido a los daños causados al vehículo.

Tras la conclusión de la segunda jornada del rally portugués, Ogier se mantiene en cabeza, con un tiempo de dos horas, 36 minutos, 551 centésimas, seguido por Latvala, a 34,8 segundos, y Hirvonen, a 1:08.5, tercero.

Mañana se disputa la tercera y última jornada del rally, con cuatro tramos cronometrados: Silves, de 21,52 kilómetros, y Almodovar, de 52,30, éste último una súper especial.