Ogier arrebata el liderato a Meeke en la súper especial nocturna:

Meeke se sitúa líder en una jornada marcada por la igualdad en cabeza 1
Agencia EFE12 sep 2014
El francés Sebastien Ogier arrebató el liderato al británico Kris Meeke, que cayó a la cuarta posición de la clasificación general, tras la disputa de las dos pruebas súper especiales nocturnas que pusieron fin a la primera jornada del rally de Australia.

El piloto de Citroen brilló en el segundo y tercer tramo matinal y se aupó a la primera posición, un privilegio que Ogier, vigente campeón, había adquirido tras la primera manga.

Latvala, Mikkelsen y el propio Ogier, que este fin de semana podrían otorgar a Volkswagen el mundial de constructores, se vieron penalizados por la suciedad de la pista durante la mañana. Las condiciones mejoraron por la tarde y los tres pilotos implicados en la lucha por el campeonato del mundo retomaron su particular duelo.

Ogier se impuso en el cuarto tramo, mientras que Latvala fue el más rápido en los dos últimos.

Pese a la mejoría de sus rivales, Kris Meeke logró mantener el liderato con una ventaja de 2.1 y 2.6 segundos sobre el finlandés y el francés, que completan provisionalmente el podio.

El noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen) y el finlandés Mikko Hirvonen (M-Sport Ford) son, respectivamente, el cuarto y quinto clasificados a 5.2 y 5.6 segundos del líder.

- Clasificación tras la primera jornada:

.1. Kris Meeke Citroen 54:50.4

.2. Jari-Matti Latvala Volkswagen a 2.1

.3. Sebastien Ogier Volkswagen a 2.6

.4. Andreas Mikkelsen Volkswagen a 5.2

.5. Mikko Hirvonen M-Sport Ford a 5.6

.6. Hayden Paddon Hyundai a 43.4

.7. Mads Ostberg Citroen a 46.6

.8. Robert Kubica M-Sport Ford a 53.4

.9. Elfyn Evans M-Sport Ford a 1:23.7

10. Thierry Neuville Hyundai a 2:05.2.