Ogier, ante una nueva oportunidad de sentenciar el título:

Ogier, ante una nueva oportunidad de sentenciar el título 1
Agencia EFE11 sep 2013
Tras no poder conseguirlo hace menos de tres semanas en Alemania, el francés Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) tiene esta semana en el Rally de Australia una nueva oportunidad de dejar sentenciado el campeonato del mundo, que regresa a la tierra tras su breve paso por el asfalto germano.

Ogier, que en Alemania, en donde pudo haber ganado la corona, no pudo puntuar por un accidente nada más empezar la carrera, llega a Australia como líder destacado del certamen con 75 puntos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) y 86 respecto a su compañero en el equipo Volkswagen, el finlandés Jari-Matti Latvala.

El objetivo de Ogier es dejar liquidado su primer título a falta de tres carreras para que acabe la temporada. Para ello, el piloto de Volkswagen debe sumar nueve puntos más que Neuville y uno más que su compañero Latvala.

En Australia no estará el español Dani Sordo, que logró en Alemania su primer triunfo en un rally mundialista. El cántabro será reemplazado en el equipo Citroen Racing por el británico Kris Meeke.

El Rally de Australia, décima cita del Mundial, se disputa entre el jueves y el domingo por las pistas de tierra, a menudo flanqueadas por árboles, de Nueva Gales del Sur. El cuartel general de la carrera está situado en Coffs Harbour, a medio camino entre Sydney y Brisbane.

La carrera comienza el jueves con el tramo de clasificación, que sirve para establecer el orden de salida. A continuación se disputan dos superespeciales. La verdadera competición será entre el viernes y el domingo.