Ogier, a apuntalar su liderato en la nieve de Suecia:

Ogier, a apuntalar su liderato en la nieve de Suecia 1
Agencia EFE04 feb 2014
El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), campeón mundial y líder del presente certamen tras su triunfo en Montecarlo, afronta esta semana el Rally de Suecia, segunda prueba puntuable, con el objetivo de afianzarse al frente del campeonato.

Ogier comenzó a mediados de enero la defensa del título con una victoria en el Rally de Montecarlo. Y llega a Suecia con el objetivo de repetir el triunfo que logró el año pasado y que lo convirtió en el segundo piloto no escandinavo de la historia en ganar esta prueba. El anterior fue, en 2004, su compatriota y nueve veces campeón del mundo, Sebastien Loeb.

La tradición convierte siempre a los pilotos nórdicos en los favoritos, entre ellos el compañero de Ogier en Volkswagen, el finlandés Jari-Matti Latvala, vencedor en 2008 y 2012. Habrá un tercer Polo R, del equipo satélite, para el noruego Andreas Mikkelsen.

Citroen estará representada en las pistas de nieve suecas por sus dos titulares, el británico Kris Meeke, tercero en Montecarlo, y el noruego Mads Ostberg, que ha estado en el podio sueco en las tres últimas ediciones. El emiratí Khalid Al-Qassimi hará su debut esta temporada al volante de un tercer DS3 WRC.

El finlandés Mikko Hirvonen, vencedor de esta prueba en 2011, encabeza las opciones de Ford, cuyo segundo Fiesta RS WRC será para el segundo de sus pilotos titulares, el británico Elfyn Evans. El polaco Robert Kubica y el checo Martin Prokop dispondrán también de sendos Fiesta RS WRC de equipos paralelos.

El belga Thierry Neuville, primer piloto de Hyundai, tratará de resarcirse de su rápido abandono en Montecarlo con un buen resultado en Suecia. Esta vez tendrá como compañero al finlandés Juho Hanninen con el segundo i20 WRC oficial, tras la presencia del español Dani Sordo en Montecarlo y que regresará al campeonato en Portugal.

El Rally de Suecia es la única prueba del Mundial que se disputa sobre nieve y hielo y es una de las más rápidas del calendario.

La carrera, cuyo centro neurálgico está situado en la ciudad de Karlstad, se disputa entre el miércoles y el sábado. El primer día se disputará tan sólo una superespecial de 1,9 kilómetros en el hipódromo de la ciudad, y el jueves arrancará la verdadera carrera con seis tramos cronometrados.

El viernes están programadas nueve especiales más, y el sábado, último día del rally, se disputarán los ocho últimos.

Serán en total 1.583 kilómetros, 324 de los divididos en 24 especiales cronometradas.