Ocho de cada diez usuarios usan el teléfono móvil para buscar coche:

Ocho de cada diez usuarios usan el teléfono móvil para buscar coche 1
Agencia EFE02 ago 2012
Los modernos teléfonos o dispositivos móviles son utilizados por 8 de cada 10 usuarios para buscar la información de compra de su automóvil, según un estudio elaborado por el portal de motor Coches.net.

Sobre una muestra nacional de más de 3.500 encuestados propietarios de uno o más dispositivos móviles con conexión a internet, el 79 % afirma buscar coche o información sobre el mundo del motor desde su terminal móvil.

Además, sobre éstos, un 59 % reconoce que prefiere hacerlo desde su terminal móvil en lugar del ordenador principalmente porque lo llevan siempre encima (79,2 %), pueden utilizarlo en cualquier lugar (45,5 %) y porque les permite llamar directamente al anunciante (19,7 %), ganando con ello agilidad y rapidez en las gestiones y la obtención de información.

Coches.net explica en un comunicado que más del 20 % de las visitas a su sitio en Internet provienen de dispositivos móviles y espera que la cifra alcance el 35 % a lo largo del próximo año.

Los resultados del estudio también muestran que del total de usuarios de dispositivos móviles que afirman buscar o consultar información de motor desde su terminal móvil, un 43 % tiene descargada la aplicación móvil -iPhone o Android- de Coches.net.

Los servicios más utilizados son buscar coche, consultar las fichas técnicas y leer noticias.