Nuevos radares de la DGT

0
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho públicos los 1.500 tramos de vías secundarias en los que se ubicarán nuevos radares. De ellos, 1.200 son de nueva ubicación y, 300, ya fueron publicados en mayo.

Estos radares se han colocado en vías secundarias que han sido identificadas en función de su peligrosidad, por número y gravedad de accidentes registrados y por la velocidad media detectada.

Según la DGT, “la ubicación de estos tramos se hace pública para general conocimiento de los conductores, de forma que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan con los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos”.La ubicación ha sido determinada en función de la peligrosidad de la vía

El año pasado, casi 900 personas fallecieron en accidentes de tráfico en carreteras secundarias, por ello la DGT ha decidido centrarse en este tipo de carreteras, que ahora en verano registrarán además un aumento de actividad.

La selección de tramos controlados por radar se seguirá realizando periódicamente y, a través de la página web de la DGT se podrán consultar en todo momento su ubicación. Pero además, estos radares serán visibles como medida de disuasión y prevención.

Tráfico ha hecho pública también una tabla en la que especifica a partir de qué velocidad se activará el radar (ver imagen), si bien recuerda que los límites de velocidad fijados en la señalización deben ser respetados estrictamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.