Nuevos motores, más eficientes, para el Opel Insignia:

Nuevos motores, más eficientes, para el Opel Insignia 1
Agencia EFE17 ago 2013
El Opel Insignia, cuya remodelación será protagonista de la marca en el Salón del Automóvil de Fráncfort, a partir del 11 de septiembre, recibirá nuevos motores gasolina y diesel más ahorradores

Se trata de un potente motor de gasolina de inyección directa y dos nuevos turbo diesel que permiten unas emisiones de sólo 99 gramos de CO2 por kilómetros, además de una versión de GLP (Gas Licuado de Petróleo), con una ancha banda de potencias disponibles desde los 120 CV hasta los 250 CV.

En las carrocerías de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop, el motor diesel en las versiones de potencia (120 CV y 140 CV -10 más que el anterior-) tiene un consumo combinado de 3,7 litros, mientras que el Sports Tourer consigue 3,9 litros, lo que supone una reducción del 14 %.

Como resultado, el Opel Insignia 2.0 CDTI es uno de los diesel más eficiente de su clase y se coloca en la calificación de eficiencia A+ en Alemania.

Incluso en la configuración más potente, con 163 CV, el 2.0 CDTI necesita 4,3 litros y tiene unas emisiones de sólo 114 gramos de CO2.

Los motores 2.0 CDTI ofrecen una elevada cifra de par. La versión de 120 CV entrega hasta 320 Nm, mientras que su homólogo de 140 CV entrega hasta 370 Nm.

La versión de 163 CV, disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas, ofrece diez Nm más, llegando a 380 Nm. Las cifras máximas de par se logran gracias a la función overboost automática que hace efecto a plena carga.

El tope de la gama Insignia diesel es el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV, que desarrolla un par de 400 Nm. El sedán BiTurbo con caja de cambios manual de seis velocidades acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h (Sports Tourer: 8,9 segundo y 225 km/h), mientras que consume 4,7 litros cada 100 km. Las emisiones de CO2 de 125 gramos le colocan también en la categoría A de eficiencia.

Además de con tracción delantera y caja de cambios manual, el Insignia BiTurbo está disponible con caja de cambios automática y tracción adaptativa a las cuatro ruedas.

En gasolina, el motor más destacado es el turbo de inyección directa, el 2.0 litros SIDI (SIDI:Spark Ignition Direct Injection-Encendido por Bujía Inyección Directa) Turbo de 250 CV y un par de 400 Nm .

Puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y función Start/Stop o a una nueva caja de cambios automática de seis velocidades de reducida fricción. Además de con tracción delantera, el 2.0 litros SIDI Turbo está disponible con tracción a las cuatro ruedas.

El motor de acceso a la gama Insignia de gasolina es el 1.4 turbo (Euro 6) con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop.

Entrega 140 CV y 200 Nm de par máximo (220 Nm con la función overboost), y necesita 5,2 litros y emite 123 gr de CO2 por km (Sports Tourer: 5,6 litros y 131 gr/km de CO2).

Una opción de motorización alternativa y económica es el Opel Insignia 1.4 GLP de 140 CV con un par máximo de 200 Nm, que también cumple con la próxima normativa Euro 6.

Esta versión de GLP consume 7,6 litros (Sports Tourer: 7,9 litros) en el ciclo combinado y emite 124 gramos de CO2 por kilómetro (Sports Tourer: 129 gramos).

El Insignia GLP, funcionando como GLP/gasolina, puede cubrir hasta casi 1.700 km sin tener que parar a repostar.

Por otra parte, el nuevo Insignia ha recibido una gran cantidad de mejoras en el chasis contribuyen encaminadas a mejorar el dinamismo de conducción y a un mayor confort de marcha.

Al mismo tiempo, los ingenieros los ingenieros han hecho la nueva carrocería del Insignia aún más aerodinámica, de forma que con un coeficiente de penetración en el aire de justo por debajo de 0,25, el Insignia es ahora la berlina más aerodinámica del mundo, asegura el fabricante.