Nuevos Mercedes A y CLA 45 AMG: Record de potencia para 4 cilindros

aclaamgx_47572f2ef8ca582f9d5d34d00.jpg
David Ordás26 jun 2013
Los nuevos Mercedes-Benz A 45 AMG y CLA 45 AMG, disponibles a partir de Julio y Septiembre respectivamente, abren una nueva era en el mundo de AMG, con motores turbo de gasolina de cuatro cilindros y 360 CV y la eficaz tracción a las cuatro ruedas 4MATIC.
El cambio del que Mercedes-Benz habla en sus últimas campañas de publicidad, llega por fin a las variantes más deportivas, es decir, a los prestigiosos y potentes Mercedes-AMG, comenzando por los nuevos Clase A y CLA. Los pequeños de la familia AMG se convertirán no solo en los nuevos modelos de acceso a la legendaria gama deportiva, sino en una auténtica revolución en la historia de los modelos AMG. Para ello, el A 45 y CLA 45 AMG llegan con una carga de tecnología sin precedentes, dispuestos a batir records y sentar un precedente histórico dentro de la estirpe AMG.
Si antes hablar de un modelo AMG suponía hablar de motores de alta cilindrada, consumos desorbitados y comportamientos radicales, a partir de ahora, si nos referimos a los nuevos Clase A y CLA AMG, significará hablar de motores potentes pero eficientes y de un comportamiento deportivo salvaguardado siempre por las altas cotas de seguridad que aporta la tracción integral. Para hacer realidad este cambio, se ha dotado a los nuevos AMG de los motores de cuatro cilindros producidos en serie más potentes del mundo, que en combinación con la tracción integral 4 MATIC, puesta a punto por AMG para una conducción más dinámica, consiguen un equilibrio total entre deportividad y racionalidad.
El Motor sobrealimentado BlueDIRECT que esconde bajo el capó el A 45 AMG y el CLA 45 AMG, es un cuatro cilindros en línea de dos litros de cilindrada, alimentado por turbocompresor, que desarrolla 360 CV y un par máximo de 450 Nm, convirtiéndose en el motor de cuatro cilindros más potente producido en serie en todo el mundo. También es un paradigma de la eficiencia, pues cumple las exigencias de la normativa de gases de escape Euro 6 y homologa un consumo de combustible en ciclo combinado de solo 6,9 litros cada 100 kilómetros. Desde luego no está nada mal para un modelo capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,6 segundos (tanto para el A 45 AMG como para el CLA 45 AMG), y alcanzar con soltura los 250 kilómetros por hora a los que se limita electrónicamente la velocidad máxima.

motornuevosaamgclaamgx_9b6909529089382fd5ba7ccc2.jpg

La revolución tecnológica no se termina en el motor, sino que continúa en la transmisión, gracias a la tracción integral AMG 4 MATIC y al cambio deportivo de 7 velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG, con los que los nuevos AMG alcanzan nuevas cotas de deportividad, gracias a la adopción de la caja secuencial de doble embrague, que cuenta con programa deportivo y función RACE START. Pero todo esto sin olvidarse de la practicidad, con modos de conducción automático y modo “C” (Controlled Efficiency), y con la polivalencia para circular por superficies resbaladizas, como la nieve, que aporta su eficaz sistema de tracción total.