Nuevos Hyundai 4x4: Santa Fe y Terracan

Diego Zotes15 nov 2004
Hyundai se ha consolidado ya como una marca de relevancia en el segmento 4x4, llegando a ocupar en algunos mercados como el español la cuarta plaza en número de ventas anuales, sólo superada por Toyota, Suzuki y Nissan, y por encima de otras tan prestigiosas como Mitsubishi, Land Rover o Jeep.
Inicio
MODIFICACIONES EN SANTA FE Y TERRACAN
Hyundai se ha consolidado ya como una marca de relevancia en el segmento 4x4, llegando a ocupar en algunos mercados como el español la cuarta plaza en número de ventas anuales, sólo superada por Toyota, Suzuki y Nissan, y por encima de otras tan prestigiosas como Mitsubishi, Land Rover o Jeep. Pero ésto no ha sido fruto de la casualidad, ya que la gama TT de Hyundai está compuesta por tres todoterrenos que cumplen con todo lo que se espera de ellos en materia de comportamiento, prestaciones, calidad, equipamiento, y, porque no decirlo, también en precio. Junto al recién llegado Tucson –el cual ha tenido una acogida todavía mayor de lo que esperaban los responsables de la marca- ahora les toca el turno de renovarse a los Santa Fe y Terracan.
  Los retoques estéticos tanto en el Terracan como en el Santa Fe han sido discretos, pero sus mecánicas diesel se han visto potenciadas, llegando ahora el 2.0 CRDi a 125 cv y el 2.9 CRDi a 163 cv. El duro Terracan (desde 28.400 euros) no experiementa más variaciones en la gama, pero sí lo hace el Santa Fe, que prescinde tanto del motor 2.4 de gasolina como de la versión de tracción delantera 4x2. Por tanto, al "jubilar" su modelo de acceso a gama y brindar un mayor equipamiento, el precio de salida del Santa Fe es ahora algo mayor: desde 27.500 euros.
Enrique Marco, Autocity
17 de Noviembre de 2004