Nuevos DS 3 y DS 4: Nuevas tecnologías y motores

ds_cf6a425fc9750396650f5000a.jpg
Diego Zotes15 dic 2014
Los nuevos DS 3 y DS 4 para 2015 incorporan mejoras tanto a nivel motriz como de seguridad con nuevas tecnologías. Por un lado, el DS 4 estrena motores gasolina y diésel más potentes y ecológicos, y por otro el DS 3 ofrece un interesante sistema de frenada de emergencia automática.
Los vehículos más lujosos del fabricante francés Citroën son los pertenecientes a la línea DS, ahora establecidos como marca propia. Son los DS 3 y los DS 4 los que reciben varias novedades, el DS 4 nuevos motores, el diésel BlueHDI 120 y el gasolina PureTech 130, que comenzarán a comercializarse en nuestro país de forma casi inminente, mientras que el DS 3 nuevos sistemas tecnológicos de seguridad, con un nuevo sistema de frenado automático.El nuevo motor gasolina de 3 cilindros PureTech mejora el par en un 44%, además de bajar el consumo en un 12%
Los nuevos motores del DS 4 son ambos mucho más eficientes y económicos para cumplir la normativa de contaminación Euro 6, mejorando notablemente sus prestaciones. El motor de 3 cilindros PureTech 130 S&S sustituye al VTI 120 mientras que el nuevo BlueHDI 120 lo hace con el e-HDI 115, mejorando notablemente los datos del par motor y rebajando las cifras de consumo y de emisiones de CO2. Destaca claramente el aumento del par motor del gasolina que lo hace en un 44% mientras que logra reducir las emisiones en un 12%.
Añadido a esta nueva disponibilidad de motores, el DS 4 permite elegir una pintura exterior bicolor, que permitirá personalizar tanto el techo como el spoiler trasero, así como las carcasas de los espejos retrovisores exteriores.
El DS 3 por su parte incluye un nuevo sistema de frenado automático Active City Brake, que evita los alcances en ciudad frenando automáticamente a baja velocidad. Por otra lado, enseña la nueva mirada del modelo, más agresiva y atractiva, mediante la incorporación de los nuevos faros Xenon Full LED que ya vimos en la presentación de su hermano más deportivo DS 3 Racing.

detalle_ds_102d0b4c5d8688203b9a74c6a.jpg

Ambos modelos ofrecen el sistema DS Connect, todo un despliegue de servicios y aplicaciones digitales que aumentan la seguridad y el confort de los pasajeros, entre los que se encuentran los sistemas de llamada de urgencia o la asistencia localizada en caso de accidente.