Nuevos Directores Generales en Jaguar y Land Rover Para España y Portugal:

Autocity23 nov 2011
Jaguar y Land Rover comunican cambios en su estructura para aunar cargos con efectividad desde el 1 de diciembre de 2011. Con ellos, la compañía alinea su organización con la estructura global de Jaguar y Land Rover y asegura un servicio más efciaz y productivo en las áreas de Ventas, Marketing y Desarrollo de Red.

Para ello se fusionan los departamentos de Ventas, Desarrollo de Red, Remarketing y Flotas de ambas marcas bajo una újnica Dirección General Comercial, supervisada por Javier Agote, hasta ahora Director General Comercial de Land Rover. Agote, que lleva en la compañía más de 15 años, contará en su nuevo puesto con un gran equipo especializado en cada una de las áreas: Félix Olavarrieta en Desarrollo de Red, Antonio Fernández en Remarketing, José Félix Alonso en Flotas, José Eugenio Redondo en Ventas de Jaguar y José Antonio Soliva en Ventas de Land Rover.

Por otra parte, se crea una Dirección General de Marca bajo la tutela de Oscar Oñate, Director General Comercial de Jaguar hasta la fecha. Él coordinará la áreas de Marketing de ambas marcas, Jaguar y Land Rover, y para ello contará con el apoyo de los hasta ahora Directores de Marketing de cada Marca: Julio Casanova en Jaguar y Juan Martín Quiñonero en Land Rover. Oñate al igual que Agote, continuarán reportando al Presidente y Consejero Delegado de la Compañía.

Oscar Oñate, nuevo Director General de Marca Jaguar y Land Rover Iberia, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Su carrera porfesional se ha desarrollado fundamentalmente enm BMW Group España donde ha desempeñado diversos puestos, pasando por las áreas de Formación y Ventas Especiales, siendo su último puesto el de Jefe de Distrito de Ventas. En junio de 2008 es nombrado Operations General Manager de Lexus España, puesto que desempeñó hasta su incorporación, a comienzos de 2010, a Jaguar España y Portugal en calidad de Director General Comercial.

Javier Agote, por su parte, nuevo Director General Comercial de Jaguar y Land Rover Iberia, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y entró a formar parte del Grupo Ford Motor Company en 1991. Más tarde en 1993 se incorporó a Jaguar Hispania, donde desempeñó diversos cargos tanto en España como en Inglaterra. En febrero de 2003 asume la Dirección del Departamento de Desarrollo de Red de las marcas Jaguar y Land Rover y en septiembre de 2007 toma la Dirección de Ventas de ambas marcas, para España y para Portugal. Ya en enero de 2010 es nombrado Director General Comercial de Land Rover España y Portugal.