Nuevos datos demuestran que los vehículos con GLP emiten menos CO2:

Nuevos datos demuestran que los vehículos con GLP emiten menos CO2 1
Agencia EFE05 oct 2013
Nuevos datos obtenidas en Europa han demostrado que los vehículos que funcionan con GLP (Gas Licuado del Petróleo), también denominado Autogás, emiten menos gases de carbono que los coches de gasolina.

El promedio de emisiones de gases de dióxido de carbono (CO2) es un 11 % más bajo en comparación con los modelos equivalentes alimentados con gasolina.

Los datos proceden de una extensa base de datos de información de pruebas de vehículos suministrados por los fabricantes de automóviles para el gobierno alemán, que ha presentado Eric Johnson, experto en Medio Ambiente de la compañía Atlantic Consulting, en el Foro Mundial de GLP que se celebra en Londres por primera vez.

'Hemos sabido generalmente que el gas GLP emite menos carbono que la gasolina, pero las pruebas recientes lo demuestran en forma concluyente', asegura este experto.

Los datos de Alemania prueban de forma concluyente que el GLP o Autogás emite un 11 por ciento menos de CO2 que la gasolina en el tubo de escape y un 15 por ciento menos en todo el ciclo, del pozo a la rueda.

La mejor noticia, según Johnson, es que hay mucho margen para hacer aún muchas mejoras y en poco tiempo en los motores alimentados con GLP, ya que los esfuerzos de la industria hasta el momento se han centrado en el desarrollo de modelos de gasolina y diésel.

Actualmente, los coches alimentados por gasolina y GLP los ofrecen directamente más de una veintena de fabricantes, proporcionando a los conductores ahorros de hasta un 40 por ciento en sus cuentas anuales de combustible.