Nuevos choques entre manifestantes y policía antes de inicio del Gran Premio de Fórmula Uno de Baréin:

Estallan nuevos choques en Baréin entre manifestantes y policías 1
Agencia EFE22 abr 2012
Nuevos choques entre manifestantes y policías se registraron hoy en distintas poblaciones cercanas a la capital de Baréin, Manama, antes del inicio del Gran Premio de Fórmula Uno, informó a Efe el presidente de la Asociación bareiní de la Juventud para los Derechos Humanos, Mohamed al Maskati.

Al Maskati dijo a Efe que a primera hora de la mañana se desarrollan manifestaciones en quince localidades de la isla.

'La policía ha erigido puestos de control para impedir que haya concentraciones, especialmente, dentro de Manama y en la carretera que conduce al circuito de Sakhir', afirmó el activista.

Al Maskati agregó que la policía ha empleado gases lacrimógenos para repeler a los participantes en las protestas, muchos de los cuales han resultado heridos.

Y denunció que los lesionados no acuden a los hospitales por miedo a ser arrestados allí.

Según pudo constatar Efe, los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad fueron más intensos la pasada noche, después de que la oposición denunciara ayer la muerte de un joven por disparos de la policía el día anterior.

Esta mañana, algunos manifestantes quemaron neumáticos en algunos pueblos, pese a la intensa presencia policial, sobre todo, en las localidades al suroeste de Manama, cercanas a Sakhir.

Desde el inicio de las protestas en febrero de 2011, al menos 70 personas han muerto en Baréin, mientras que miles han sido detenidas y decenas condenadas a penas de prisión, de acuerdo a los datos de la oposición.

Baréin es un pequeño reino del golfo Pérsico, en el que el 70 % de la población es chií, aunque está gobernado por una monarquía suní.