Nuevos BMW Serie 5: Mejores motores y tracción total

Diego Zotes22 dic 2004
BMW introducirá la próxima primavera importantes cambios en su Serie 5, ya que presenta tres nuevos motores de un rendimiento superior a los actuales y ofrecerá dos versiones con tracción total xDrive.
Inicio
MEJORES MOTORES Y TRACCION TOTAL

a fondo Nuevos BMW Serie 5 1

BMW introducirá la próxima primavera importantes cambios en su Serie 5, ya que presenta tres nuevos motores de un rendimiento superior a los actuales y ofrecerá dos versiones con tracción total xDrive. Dado que todavía restan unos meses, no se han facilitado los precios, pero sí los datos de consumo y aceleración, los cuales ponen de manifiesto la notable mejoría.
  Todos estos cambios afectan a la gama de gasolina, tanto a los modelos berlina como a los Touring. Así las cosas, en primavera de 2005 desaparecerán los actuales 520i de 170 cv, 525i de 192 cv y 530i de 231 cv; y serán sustituidos por los nuevos 523i de 177 cv, 525i de 218 cv y 530i de 258 cv; todos ellos de seis cilindros en línea, con cárter de magnesio y sistema Valvetronic.
Estas mejoras en el motor se ven claramente reflejadas en las cifras de consumo y prestaciones, ya que todas las nuevas versiones bajan la marca de aceleración de 0 a 100 km/h cerca de medio segundo y reducen el consumo medio en más de medio litro cada 100 km. Sirva como referencia los datos del nuevo 530i de 258 cv, el cual acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, alcanza los 250 km/h y gasta como media 8,8 l/100 km.
La versiones de tracción a las cuatro ruedas 525xi y 530xi conseguirán atraer a un buen número de conductores detractores de la propulsión trasera o a los que conducen habitualmente por firmes resbaladizos. En BMW dichos sistema provienen de los conocidos X3 y X5, es decir los xDrive. Estos dos modelos contarán de serie con neumáticos más grandes (225/50 R17) y con un control de estabilidad DSC desconectable y con función DTC (control dinámico de tracción), el cual deja derrapar un poco para satisfacer a los conductores más deportivos.
Para las cajas de cambio se cuenta de serie con sistemas manuales convencionales de seis velocidades, aunque como opción figura el automático de seis velocidades Steptronic, o en el caso del 530i el secuencial deportivo SMG.
Por último, en los equipamientos habrá ligeras modificaciones, como el perfeccionamiento de algunos mandos del salpicadero o la aplicación de nuevas terminaciones; así como la posibilidad de montar elementos del tipo Bluetooth, sistema de navegación “Professional”, o la llegada de la dirección Servotronic de serie para toda la gama.
Enrique Marco, Autocity
21 de Diciembre de 2004