Nuevos BMW Compact: A la venta en junio

Diego Zotes19 mar 2001
Inicio
A LA VENTA EN JUNIO

a fondo :: Nuevos BMW Compact 1

BMW ha anunciado la comercialización del Compact para mediados del mes junio. Con un precio todavía sin definir, el nuevo modelo estará disponible en dos versiones de motorización: 316 ti (115 CV) y 325 ti (192 CV). La primera de ellas incorpora el nuevo sistema Valvetronic, que sustituye la mariposa de alimentación por un mecanismo de regulación de válvulas variable, consiguiendo un ahorro de combustible en torno a un 10%. Por su parte, el 325 ti recurre a un bloque de seis cilindros en línea y culata multiválvulas con doble Vanos, logrando unas prestaciones de primera fila.
Ambos modelos montan caja de cambios manual (opcionalmente automática Steptronic), chasis deportivo y un amplio equipamiento en materia de seguridad activa. Su carrocería es 21 centímetros más corta que la de la berlina y la capacidad del maletero varía de 310 a 1.100 litros si se abaten los asientos.

a fondo :: Nuevos BMW Compact 2

Equipamiento
EQUIPAMIENTO

a fondo :: Nuevos BMW Compact 3

El nuevo Compact no es, ni mucho menos, una variante espartana de la Serie 3 de BMW. El nivel de equipamiento de serie del modelo alemán es muy amplio, pero aun así, cuenta con cerca de 70 detalles opcionales para personalizarlo. Además, existen 12 colores para la carrocería y 15 combinaciones de tonalidades para el interior y los tapizados, así como tres materiales diferentes para las molduras.
Entre los elementos más destacables que el BMW Compact ofrece para ambos modelos se pueden citar: seis airbags delanteros, ABS con repartidor selectivo de frenada, control de tracción, elevalunas eléctricos y cierre centralizado con mando a distancia. Sobre esto, el 325 ti añade: ordenador de viaje, volante deportivo y pomo forrados en piel, llantas de aleación de 16 pulgadas, asientos deportivos, aire acondicionado y control de estabilidad.

a fondo :: Nuevos BMW Compact 4

Como opciones más interesantes, aparecen los sistemas de navegación y telemática, luces de xenón, volante multifunción, control de presión de inflado de neumáticos, climatizador automático, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejo electrocromático, airbags laterales en las plazas posteriores y asientos delanteros calefactables y con regulación eléctrica.
Ficha
FICHA TECNICA

a fondo :: Nuevos BMW Compact 5

Galería de imágenes
GALERIA DE IMAGENES

a fondo :: Nuevos BMW Compact 6