Nuevos 14 semáforos que multan

0
Según informa el diario El País, el Ayuntamiento de la capital va a colocar 14 nuevos semáforos con cámaras que multan si se pasan estos semáforos en rojo. En este periódico citan a “fuentes del Consistorio” que declaran que no se trata de una medida meramente recaudatoria, si no que se instalan en puntos donde se considera que la medida puede contribuir a aumentar la seguridad.

De hecho, desde el Ayuntamiento justifican que, con los 26 semáforos como éstos que ya hay instalados se ha mejorado la seguridad y el número de sanciones puestas se ha ido reduciendo a medida que pasaba el tiempo, los conductores han conocido su ubicación y respetado el semáforo en cuestión.

Una cámara que graba y fotografía se coloca a unos 10/15 metros respecto al semáforo, sincronizada con éste, y así se consigue captar a los vehículos que rebasen el semáforo en rojo.

Desde el Ayuntamiento garantizan la seguridad con la que operan estos dispositivos, asegurando que las imágenes se transmiten en tiempo real (con lo que no hay margen de tiempo para que sean pirateadas). Además, frente a los denunciados que aseguraban que fueron multados estando el semáforo en fase amarilla, desde el Consistorio declaran que el dispositivo se activa tres segundos después de que acabe la fase amarilla, por lo que si se respetan los límites de velocidad, debe dar tiempo a frenar.

Los nuevos semáforos se encuentran ubicados en las siguientes localizaciones:

– Alberto Aguilera con Galileo
– Velázquez con Joaquín Costa
– Plaza Fernández Ladreda
– Marqués de Corbera con Ricardo Ortiz
– Alcalá con San Romualdo
– Ascao con Emilio Ferrari
– Santa Engracia con José Abascal
– Av. Ciudad de Barcelona con Av. Menéndez Pelayo
– Av. Monforte de Lemos con Finisterre
– Av. de América con Cartagena
– Camino del Barrial con Fernando Lázaro Carreter
– Carretera de Carabanchel a Boadilla con Villaviciosa
– Av. de la Peseta con Carretera del Barrio de la Fortuna
– Antonio López con Pza. Marqués de Vadillo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.