Nuevo Yaris T Sport: El minideportivo nipón

Diego Zotes05 mar 2001
Inicio
EL MINIDEPORTIVO NIPON

a fondo :: Nuevo Yaris T Sport 1

T Sport presenta una versión deportiva del galardonado Toyota Yaris, que junto al Celica T Sport, forman la gama "racing" de la maraca japonesa. Sin renunciar ni a la comodidad ni los aspectos prácticos, el nuevo Yaris T Sport ofrece mayores prestaciones y unas suspensiones adecuadas a su rendimiento.
A la venta desde este mes de marzo a un precio cercano a los 2,5 millones de pesetas, el Yaris de 106 CV rivaliza directamente con modelos como el Ford Fiesta 1.6 Sport o el Renault Clio 1.6 16v.

a fondo :: Nuevo Yaris T Sport 2

Detalles
DETALLES

a fondo :: Nuevo Yaris T Sport 3

Exteriormente, el nuevo Yaris se diferencia por unos parachoques delanteros y traseros específicos, una rejilla deportiva y unos faldones laterales que le proporcionan una imagen general de dinamismo, acentuada por las llantas de aleación de 15 pulgadas y el emblema T Sport. En el interior se ha sustituido la instrumentación digital por unos contadores analógicos con fondo blanco y el volante de nuevo diseño viene ahora forrado en cuero, así como el pomo del cambio.
Mecánicamente, Toyota recurre a una tecnología de distribución variable inteligente VVT-i que le permite arrojar unas contenidas cifras de consumo (6,9 l/100 km) a la vez que una alta potencia, 106 CV a 6.000 rpm y un par de 145 Nm a 4.200 rpm . Para digerir el incremento de potencia, se ha ajustado la suspensión con unos muelles más rígidos y unos amortiguadores más duros, rebajando la carrocería 20 mm.

a fondo :: Nuevo Yaris T Sport 4

Ficha
Ficha

a fondo :: Nuevo Yaris T Sport 5

Galería
Galería

a fondo :: Nuevo Yaris T Sport 6