Nuevo Volkswagen Touran: el exitoso monovolumen refuerza sus posiciones

nuevotouran_gen_rep_8629cf690d89d4ef1f9da1050.jpg
Autocity03 jul 2015
El monovolumen de Volkswagen se renueva incidiendo y mejorando sobre aquellos aspectos que le han dado el éxito: su versatilidad para transportar múltiples bultos o viajar con la familia. Además, ahora con motores mucho más eficientes.
Tras casi 2 millones de ejemplares vendidos, Volkswagen nos presenta una nueva edición del Touran que llegará a los mercados en septiembre. En este nuevo modelo, la casa alemana ha estudiado qué características podría mejorar respecto al modelo anterior y cuáles eran las más valoradas y ha trabajado sobre ellas con un resultado muy positivo. No se puede decir que sea un vehículo completamente nuevo pero sí que es un vehículo mejor.

Tiene un diseño ligeramente más deportivo a través de unas líneas deportivas en su carrocería. Su interior es ahora mucho más amplio. Con 7 asientos de serie y múltiples opciones de configuración gracias al nuevo sistema de asientos modulares con anclajes ISOFIX.

nuevotouran_int_dc5a4d6167499808e1e3f8744.jpg

Si se opta por la versión de 5 plazas, este monovolumen ofrece un espectacular espacio trasero líder en su segmento con hasta 743 litros de capacidad y que pueden alcanzar los 1.980 litros con asientos traseros abatidos. El sistema de asientos Fold Flat permite disfrutar de una amplia superfice de carga en cuestión de segundos. En fin, que si una de las puntas de lanza del Touran era su versatilidad, en este nuevo modelo el monovolumen es todavía más versátil.

Volkswagen también ha trabajado la eficiencia de sus motores, llegando a reducir el consumo hasta un 19%. Ofrece 6 motores: tres de gasolina (TSI) de 1.2 litros de 110 CV, un 1.4 de 150 CV y un 1.8 de 180 CV; y tres diésel (TDI) 1.6 de 110 CV, y 2.0 de 150 y 190 CV. Todos incorporan el sistema Stop/Start y recuperación de energía de frenado, y ofrecen unos consumos mínimos de 4,1 l/100 km en el caso del diésel 1.6.
La seguridad del vehículo también ha sido un aspecto trabajado y mejorado en el nuevo Touran. Incorpora el freno anti-colisiones múltiples de serie, el sistema Front Assist con City Emergency Brake, detector de ángulo muerto y sistema de remolque Trailer Assist y otros muchos elementos de seguridad y confort.

Por último, y al igual que la marca está implementando en todos sus modelos, el nuevo Touran cuenta con sistemas de conectividad de última generación. Tres sistemas de radio y navegación y, en el acabado Sport, ofrecerá App-Connect con CarPlay (Apple), Android Auto (Google) y MirrorLink. En la versión Sport cuenta con un sistema de transmisión de voz de los asientos delanteros hacia los traseros.

Las primeras unidades del nuevo Touran comenzarán a salir a partir de septiembre y, en España, está previsto que llegue en 2016. Pero ya se pueden solicitar en concesionarios con un precio inicial de 20.800 euros.

nuevotouran_int_72c2fe5796912b9429f8f6d57.jpg