Nuevo simulador de Ferrari en Madrid: Marc Gené, maestro de ceremonias

simuladorfportada_6d3c9b280c88da08a72d31689.jpg
Raúl Toledano26 abr 2013
Autocity.com acude a la invitación de Ferrari y el centro comercial Factory (Las Rozas, Madrid), donde la escudería italiana estrena en su tienda oficial el único simulador fijo de su Fórmula 1 que existe en toda Europa. Allí, además de probar y trompear con el simulador, charlamos con el piloto Marc Gené, el maestro de ceremonias del evento.
El piloto español Marc Gené hizo las delicias de los aficionados madrileños gracias al simulador de Ferrari, que estuvo a disposición de los amantes de la Fórmula 1 en la tienda oficial de Las Rozas (Madrid), la quinta en España y la primera que no está en Madrid o Barcelona. Estrenada a finales del año pasado, ahora la maquinaria de marketing de Ferrari ha organizado en la propia tienda un torneo para que la prensa y los aficionados prueben el único simulador fijo, con sistema de movimiento y cinco pantallas integradas que cubren un ángulo de 180 grados, que la escudería del ‘Cavallino Rampante’ tiene en Europa.Es el único simulador fijo, con sistema de movimiento y cinco pantallas integradas que cubre un ángulo de 180 grados, que la escudería del ‘Cavallino Rampante’ tiene en Europa
Tuvimos la oportunidad de charlar brevemente con Gené, que al final del acto entregó los galardones en un pódium improvisado a los tres pilotos más veloces del día; cada uno de ellos recibió, respectivamente, 1.000, 500 y 250 euros, los ‘Superpremios’ Ferrari.
El piloto probador de la escudería italiana repasó la actualidad de la Fórmula 1, incluido el último percance que su equipo tuvo en el GP de Bahréin, donde el monoplaza de Fernando Alonso estuvo penalizado toda la carrera por la avería en el DRS: “No volverá a ocurrir, fue un fallo esporádico y desgraciado. Fue mala suerte que ocurriese en carrera, y no antes, o en los días de entrenamiento. No pudimos solucionarlo y no hubo opción de pelear contra Vettel como estaba previsto”.

ferrariapoyo_3ce23f33882943746a1a9d9e6.jpg

A pesar de que Fernando Alonso está a 30 puntos del líder del Mundial con cuatro carreras disputadas del calendario, Gené confía en el doblete ‘ferrarista’ a final de temporada: “Creo que este año vamos a luchar por los dos campeonatos hasta el final: el de pilotos y el de constructores”, aunque intuye que la pelea estará muy apretada hasta el último gran premio, puesto que “nosotros, Mercedes y Lotus hemos recortado mucho la distancia que había con Red Bull el año pasado. Es el año que recuerdo un Mundial con más equipos luchando por las primeras posiciones; el más disputado, tanto en el campeonato de pilotos como en el de escuderías”."Estaremos luchando por los campeonatos de pilotos y escuderías hasta la última carrera del campeonato"
Sobre sus metas personales, el que piloto catalán que debutó en la Fórmula 1 en 1999 a los mandos de un Minardi, todo un veterano de 39 años que acumula temporadas de experiencia a sus espaldas, habló de que en este momento de la temporada está “centrado en Ferrari y en ayudar a Fernando (Alonso) y Felipe (Massa)”. Esta faceta de piloto probador no le impide atender al resto de sus quehaceres: “También estoy preparando las 24 horas de Le Mans, que son dentro de un mes y medio. Con el programa que tengo con Audi en Le Mans también tengo bastante trabajo"."Haría bien Red Bull en preocuparse de nosotros"